Cuatro campanenses correrán la regata de remo de travesía ''Vuelta Isla Victoria''
top of page

Cuatro campanenses correrán la regata de remo de travesía ''Vuelta Isla Victoria''

Mañana se correrá en Tigre la sexta regata de remo de travesía del calendario 2018 de la Asociación Argentina de Remo (A.A.R.A.). Será el turno de la siempre esperada ''Vuelta Isla Victoria'', y en ella participarán cuatro atletas campanenses, tres de ellos del Campana Boat Club.


La ‘’Vuelta Isla Victoria’’ que anualmente organiza el Club Suizo de Buenos Aires es una de las regatas de travesía mas esperadas del año, y también una de las mas antigüas. Se corre sobre botes doble par con timonel, y consta de una distancia aproximada de 16 kilómetros.

En esta ocasión serán cuatro los campanenses que competirán: Gustavo Bragán y Franco Almirón del Campana Boat Club por un lado (con el veterano remero Marcelo Freches, del Club de Regatas La Marina de Tigre, completando el bote), en la categoría M45 (''M'' de masculino, 45 la categoría que resulta del promedio de las edades de los tripulantes). Por el otro, estarán Marcelo Kury y Norberto Canteros, el primero de las filas del club celeste, el segundo de la plantilla del Club de Regatas América de Tigre. Este segundo doble par con timonel, que se verá completado por Adrián Mangiante del Club de Remeros Escandinavos, será parte de la categoría M40.


De la competencia participarán 137 embarcaciones, un muy buen número considerado de forma aislada, pero que vuelve a repetir una tendencia de este 2018: en todas las regatas de travesía llevadas a cabo este año hubo menor cantidad de inscriptos que en 2017.

En la edición anterior -que también se realizó un 9 de julio- también hubo mayor presencia campanense: fueron cinco los atletas. Tres de ellos remaron juntos el bote ''La Campanita'': su dueño, Gustavo Bragán, que mantiene hace mucho tiempo asistencia perfecta en las regatas de travesía de Tigre, Franco ''Urso'' Almirón, y la timonel Milagros Bijarra (quien es parte del plantel femenino de hockey sobre césped del C.B.C.). En esa ocasión, finalizaron decimonovenos sobre 145 embarcaciones, y terceros en la categoría M20.


El cuarto de nuestra ciudad y representativo del Boat fue Enzo Noguera, pentacampeón nacional de remo oficial, quién corrió esta regata y todo el año 2017 junto a Hernán Cersosimo y Germán Garavelli del Club de Regatas América, con grandes resultados. El trío adolescente ganó la categoría M20 y finalizó quinto en la general, un resultado fantástico para atletas tan jóvenes.

El quinto y último fue Norberto Canteros, hermano de Fernanda, la emblemática jugadora y entrenadora de hockey del club de la calle Manuel Iglesias. ''El Chino'' corrió en aquella ocasión junto a Adrián Mangiante y a Gustavo Pérez, y su 2x+ finalizó cuarto en la general y primero en la categoría M40.


Como se puede desprender con facilidad, no son muchos los remeros de nuestra ciudad los que participan en regatas de travesía, pero los que lo hacen son de gran nivel y siempre están entre los mejores.

La regata será fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre, encargada de arbitrar todas las competencias de remo en la zona que va desde Tigre hasta Campana (hasta hace unos años, incluía Zárate, pero el Club Náutico Zárate solicitó a la A.A.R.A. ser cambiada de jurisdicción -por descontentos respecto a ese cuerpo de árbitros- y pasarse a la Comisión de Remo Internacional del Litoral, algo lógico no sólo desde lo geográfico sino desde la propia denominación de las entidades involucradas).

bottom of page