• Código Plural

Volver a Eva como volver a Perón (por Germán Jendrulek)

Cada 26 de julio evocamos la memoria de Evita, nuestra guía espiritual y abanderada de los humildes.

Para mí, la potencia evocadora radica (como insisto en otras fechas donde las efemérides se refieren al pensador que forjó una doctrina que se hizo proyecto político, el general Perón) en la plena vigencia de sus postulados y por ende en la importancia de recuperar su legado y ponerlo al servicio de la recuperación de “porciones” de soberanía HOY, en la actualidad, donde la tarea de la emancipación nacional no está consumada.


Para ello, el primer paso es volver a sus lecturas. En el grupo selecto de productores de teoría y doctrina con una mirada nacional (nacionalista digamos), combatiente del estatuto legal del coloniaje, se encuentra indudablemente, junto a otras, la pluma de Eva Duarte.

Es muy importante mencionar que las seis clases que dictara en la Escuela Superior Peronista entre marzo y mayo del 51, curso que ella misma denominó Historia del Peronismo, están disponibles en varias editoriales actualmente. Yo les comparto algunos conceptos de la belleza que es la edición original que publicó Mundo Peronista en 1952 de las clases mencionadas.

Por Germán Jendrulek- Secretario del Adoctrinamiento del Partido Justicialista de Campana

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar