• Código Plural

“Vine a pelear el ascenso y estamos trabajando para eso día a día”

Enzo Fernández es una de las últimas adquisiciones de Villa Dálmine, en los minutos jugados viene demostrando un gran nivel y es uno de los delanteros que ilusiona al mundo violeta. En la previa del encuentro con Deportivo Riestra, charlamos con él “Después de tanto tiempo de estar sin futboll volver a sentir la adrenalina de estar dentro de una cancha fue lo mejor”.

El delantero marcó su primer gol con la camiseta del Viola en un amistoso frente a Quilmes

Enzo Fernández tiene 24 y nació en Las Chimbas, provincia de San Juan, a lo largo de su carrera recorrió varios clubes del ascenso del interior: Sportivo Desamparados de San Juan, 25 de Mayo de La Pampa, Boxing Club de Río Gallegos y Sansinena de General Cerri (Bs As). Un denominador común en los equipos que jugó es la alta efectividad goleadora. En los primeros minutos en Dálmine durante los partidos amistosos se pudo notar eso, en el primer encuentro oficial frente a Sarmiento tuvo algunas jugadas de peligro pero le faltó precisión en los últimos metros.


A horas de su primer partido en el estadio de Mitre y Puccini, charlamos con él para conocer cómo se prepara para recibir a Deportivo Riestra y cual es su análisis del empate en Junín.


  • ¿Cómo fue el debut, cómo te sentiste en lo que fue el primer partido por lo puntos?

El debut bien, feliz, la verdad contento después de tanto tiempo de estar sin futboll volver a sentir la adrenalina de estar dentro de una cancha fue lo mejor. Me sentí cómodo, a pesar de ser el primer partido, me sentí cómodo con el grupo y feliz.

  • ¿Crees que se vio reflejado en cancha lo que venían trabajando en los entrenamientos y en los amistosos?

Cambia mucho un amistoso a un partido por los puntos, la cabeza es otra, pero bien. Lo importante es que no se perdió ante un gran rival como es Sarmiento, que hace dos o tres años viene peleando el ascenso. Fue un resultado positivo.

  • Cuando jugaron el otro día se los vio muy cómodos a vos, a Tomas Garro con Fede Recalde y Catriel Sanchez. ¿Sentís que se pudieron “amoldar” rápido los que llegaron con los que estaban?

Nos sentimos cómodos y al pasar los partidos creo que se va a ir dando mejor. Con Catriel me entiendo mucho mejor y se nota en la cancha, pero de a poco vamos a ir acomodandonos. Siempre con la idea que venimos trabajando.


Este sábado reciben a Riestra en el Coliseo, si bien es sin público, va a ser tu primer partido ahí. ¿Cuáles son las expectativas?

Va a ser un duro partido, como son todos, para nosotros todos los partidos son finales. Estamos muy ilusionados con pelear el ascenso, desde el primer día que llegué estoy ilusionado. Vine a pelear el ascenso y estamos trabajando para eso día a día. El sábado es la segunda final, tenemos que ganar de local. Va a ser un gran partido, el primero en el Coliseo. Vamos a seguir demostrando para que estamos.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud