• Código Plural

Villanueva y el sueño del club de barrio

Un grupo de amigos y vecinos está tratando de revivir el club del fútbol, para poder participar de la Liga y para que los más chicos tengan un lugar para practicar un deporte y alejarse de la calle.

El club de fútbol del barrio tiene una mística especial, ese sentido de pertenencia es difícil de encontrar en otro lugar y eso busca un grupo de vecinos de Villanueva que está intentando reflotar el proyecto de equipo que funcionó hace algunos años y luego quedó en el olvido.


La Liga Campanense llevó a muchos vecinos amantes del fútbol a organizarse para participar con su barrio, esta misma iniciativa es la que motiva a los chicos de Villanueva “queremos que el año que viene todas nuestras categorías participen, desde los más grandes a los más chicos”, relata uno de los involucrados a Código Plural.

Desde hace un tiempo vienen trabajando para acondicionar un terreno donde puedan encontrarse a jugar, la cancha está situada en un predio que consiguieron sobre ruta 6 y Puyrredon. Ya cortaron el césped, pusieron arcos y tienen muy avanzado el proyecto, solo le quedan algunos retoques que realizarán con ayuda de la Municipalidad.


Otro de los objetivos, y el más destacable, es poder tener un espacio para que los más chicos del barrio puedan ir a jugar sanamente. Sacarlos de la calle y ponerlos a practicar un deporte, que aprendan a desempeñarse en equipo y a representar a su barrio.

“Nuestro mayor deseo es que todos los chicos vengan y pasen lindas tardes de fútbol, ayudarlos a salir de cosas que no le hacen bien a ellos”.

El camino es largo y las necesidades son muchas, les faltan pelotas, pecheras, conos y están en proceso de organizar el tema administrativo pero las ganas están. Hay muchas personas del barrio detrás del objetivo de verse representados por un club y reflotar el sueño del club de barrio.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud