Villa Dálmine: en busca de un nuevo DT
top of page

Villa Dálmine: en busca de un nuevo DT

Con seis opciones en carpeta, la comisión directiva se encuentra en el proceso de reunirse con los candidatos a ocupar el banco violeta. Charlamos con Ángel Moretto, Director Deportivo del club, quien nos dio detalles de las negociaciones.

Tras un nuevo empate en el torneo, el sábado luego del partido Felipe De La Riva anunció que dejaba el cargo de entrenador de Villa Dálmine. Apenas pasadas unas horas de la noticia, el domingo, la comisión directiva armó una lista de seis candidatos y comenzaron las reuniones. Hasta ayer por la noche, aún le restaban algunos encuentros para definir quién estará a cargo del conjunto de Campana.


Dialogamos con Ángel Moretto, Director deportivo del club, que viene llevando adelante las conexiones con los seis entrenadores en carpeta. Nos confirmó que “de esos nombres tendría que salir el nuevo DT”. Además detalló que ya mantuvieron encuentros - junto al equipo directivo - con Juan Mabuel Sara y Marcelo Franchini, de ambos señaló que se quedaron “con una muy buena impresión”. En tanto, este miércoles seguirán con las reuniones con Troncoso, Manfredi y el dúo Sibelli - Lara, a quien conoce de su paso por Deportivo Morón y también tendrán una charla telefónica con Arzubialde, quien se encuentra en Córdoba.


Los que integran la lista como posibles entrenadores de Dálmine:

  • Marcelo Franchini

Franchini, fue un ex jugador de fútbol, que se desempeñó como defensor en el ascenso del fútbol argentino. Su más reciente actividad como DT, fue en Comunicaciones hasta enero de este año que disputó la B Metropolitana.

También se destaca su participación como ayudante de campo con Rubén Forestello en Patronato.

  • Juan Manuel Sara

Fue delantero en el ascenso del fútbol argentino, en Latinoamérica y Europa. Como director técnico estuvo al frente del banco del Club Atlético Ituzaingó en 2015 y fue director técnico de Cañuelas Fútbol Club en 2016. Además de ayudante en Tigre hasta hace poco.

  • Dupla Lara-Sibelli

Fueron los encargados de Deportivo Morón hasta la llegada de Lucas Bovaglio este año. Lara consiguió el ascenso a la B nacional, en el 90, con Morón y sacó campeón a la cuarta división, también fue ayudante de campo de Salvador Daniele en Barracas Central Sibelli por su parte ya dirigió en la primera del gallo como interino de la dupla con Alejandro Migliardi.

  • Cristián Manfredi

Fue director técnico de la sexta división del Club Ferrocarril Oeste, séptima división de River Plate, segundo entrenador de primera división del Club San Lorenzo de Almagro, ayudante técnico de la reserva de San Lorenzo, director técnico de la cuarta división del cuervo Y actualmente se encontraba siendo entrenador del Club Deportivo Armenio.

  • Héctor Arzubialde

Es un ex futbolista que se desempeñó en Talleres de Córdoba, Instituto Gimnasia de Jujuy y en La Coruña de España. Como entrenador fue director técnico de Alumni de Villa María, Gimnasia de Jujuy, Talleres de Córdoba, Desamparados de San Juan, Alumni Villa María, Estudiantes de San Luis y Santamarina de Tandil.

  • Damián Troncoso

Dirigió Deportivo Riestra desde 2008 a 2012, en Primera D,y también en Ituzaingó, Dock Sud, Unión de Santa Fe, Nueva Chicago y su última actividad fue en Deportivo Liniers.


bottom of page