La gobernadora Vidal posó con el pañuelo celeste ''pro-life''
top of page

La gobernadora Vidal posó con el pañuelo celeste ''pro-life''

Fue durante el tradicional Tedéum realizado el día de ayer en La Plata en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país. Esta no fue la primera vez que la funcionaria de Cambiemos expone públicamente su posición respecto al tema del aborto, cuyo proyecto de despenalización tiene ya media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la Nación.

Crédito foto: Mauricio Nievas

Durante todo este tiempo de debates en las audiencias, en los medios masivos, y en la sociedad, que finalizó con la media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Despenalización del Aborto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se mantuvo en silencio. Aunque, todos saben, ella está decididamente en contra.


Ayer, sin embargo, explicitó su postura durante el Tedeum celebrado en la Catedral de La Plata por el 202° aniversario de la Independencia patria. Lo hizo en las vísperas de la decisión final de la Cámara de Senadores, que tratará el proyecto de ley el próximo 8 de agosto.

Foto: Diario El Día

Tras la ceremonia religiosa, Vidal accedió a tomarse una selfie con un militante pro-life en la que exhibieron el clásico pañuelo celeste de la campaña "por las dos vidas". Un gesto que no es desconcertante desde su ideología, pero que sí lo es respecto a la postura que tomó hace ya un buen tiempo de no pronunciarse públicamente sobre la temática.

Es más: Vidal ni siquiera estuvo presente en el "pañuelazo pro-life" que organizaron funcionarios de Cambiemos en la puerta del Congreso, en donde levantaron pañuelos celestes y banderas argentinas para manifestar su postura de rechazo al proyecto de despenalización.


En una de sus declaraciones del pasado, la gobernadora bonaerense había manifestado que las mujeres, por ocupar cargos públicos, no están obligadas a promover la despenalización del aborto por el solo hecho de ser mujeres. Este tema no tiene que ver ni con lo político ni con partidario, sino con convicciones personales.


Distinto es el caso de la vicepresidenta Gabriela Michetti, mucho mas verborrágica e improvisada en sus declaraciones, quien recientemente en una entrevista para el Diario La Nación manifestó:


Hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida [...] hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo.

La vicepresidenta dijo además que estaba en contra del aborto legal incluso en casos de violación, algo que ya está previsto por la ley desde 1921.

El otro gran ariete femenino de Cambiemos en contra de la despenalización es Elisa ''Lilita'' Carrió, quien, según ella, el problema pasa por el dilema de la "propiedad del cuerpo":

"Si es así, puedo disponer de un embarazo, pero también puedo disponer de la venta de un órgano. No me gusta una humanidad elegida. Me gusta que todos seamos diferentes y nadie pierda la vida"

El prelado a cargo del Tedeum en La Plata fue Monseñor Víctor Fernández, quién no sólo criticó al oficialismo por haber permitido el debate sobre la despenalización del aborto, sino que exhortó al presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, a vetar la ley en caso de que sea aprobada por el Senado.





bottom of page