• Código Plural

Victoria y goleada para las chicas de Puerto en el comienzo de la 1° ''B''

Fue 4 a 0 ante Atlas en el estadio Carlos Vallejos de Campana. No jugaron bien, y tendrán que ajustar muchas cosas para la próxima fecha ante Luján. Pero lograron el objetivo primordial: los tres puntos.

Comenzó el campeonato de fútbol femenino de A.F.A., y Puerto Nuevo lo hizo con el pie derecho, quedándose con los primeros tres puntos en juego en la zona ''B'' de la Primera División ''B''.


Puerto goleó 4 a 0 a Atlas, con dobletes de Manuela Cardozo y Karen Ramirez. Pero no jugó bien, y las propias jugadoras fueron bastante autocríticas. Los debuts a priori nunca son fáciles, porque abundan los nervios, la ansiedad, y las ganas de mostrarse. Pero este en particular lo fue aun más, por tratarse de un plantel renovado, con nuevo entrenador y cuerpo técnico, y que sabe que deberá enfrentar a equipos sobre los cuales tiene poca referencia, que no conoce, y que pueden complicarlo.

Puerto se paró en cancha con una formación 4-1-4-1. Y al principio tuvo serios problemas para agarrarle la mano al tipo de fútbol que le propuso Atlas -claramente inferior a Puerto Nuevo, un equipo novato en el fútbol femenino de AFA- que abusó de los pelotazos. Las campanenses padecieron el primer tiempo, no encontraron nunca el buen funcionamiento, y se contagiaron de los pelotazos que propuso el rival. La pelota en el piso, muy poco.


Atlas, sin embargo, pagó cara su inexperiencia y su bajo nivel. Porque aun con Puerto sin brillar, terminó 4 goles abajo y no le generó inquietud nunca a la arquera Jaqueline Schmidt.

Sobre las dificultades que tuvo Puerto en su primer partido de este segundo semestre, Marisa González -mediocampista y gran referente del equipo- nos comentó: ''El partido arrancó mal. No podíamos agarrar la pelota y jugar. Ellas jugaban a los pelotazos y nosotras no podíamos pararla y jugar por abajo. Pero enseguida tuvimos chances de gol, hasta que finalmente Karen Ramirez hizo el primero. Luego Manuela Cardozo hizo el segundo y nos fuimos al entretiempo 2 a 0'' expresó la número cinco. Respecto al segundo tiempo, donde se vio una mejoría notable en el equipo de Néstor Gómez, Marisa manifestó: ''En el segundo tiempo mejoramos en el juego y fueron saliendo varias jugadas hasta que Karen marcó de nuevo. Luego vino el segundo de Manuela Cardozo, ya con el partido liquidado y el equipo mas tranquilo''.


También Jaqueline Schmidt declaró para Código Plural. La arquera portuaria, de muy poca actividad en la jornada de hoy, hizo un diagnóstico parecido al de la capitana: ''Mas allá de que el partido fue positivo para nosotras, no nos tenemos que quedar sólo con el resultado. Tenemos un equipo con un Cuerpo Técnico nuevo, todavía tenemos que ir acomodándonos a su idea, y mejorar muchas cosas. El resultado fue positivo pero tuvimos muchos errores en el mediocampo. La idea era controlar los primeros minutos nosotras pero se nos complicó. Recién cuando llegó el primer gol nos calmamos un poco, y de ahí en adelante fuimos a buscar más. El primer tiempo fue duro, no jugamos bien. En el segundo, ya arriba 2 a 0, jugamos mejor y mas tranquilas. Tenemos que ir mejorando partido tras partido, pero el saldo fue positivo''.

El once inicial que dispuso el coach Néstor Gómez fue:


ARQUERA: Jaqueline Schmidt DEFENSA: Soledad Medina, María Rodríguez, Nancy Ríos y Rocío González

MEDIOCAMPO: Milagros Soria, Marisa González (C), Emilce Correa, Samanta Martin y Manuela Cardozo.

DELANTERA: Karen Ramírez


Con este 4-0 inicial, Puerto Nuevo quedó primero en la tabla de posiciones por diferencia de gol (+4), aunque aun resta disputarse el partido entre Camioneros y Ferro. Los restantes partidos que se jugaron el sábado a la tarde fueron:

  • Argentino De Rosario 1 - 4 Luján

  • Defensa y Justicia 2 - 2 Banfield

  • Deportivo Español 2 - 1 Estudiantes de Buenos Aires LIBRE: Real Pilar

La tabla de posiciones, hasta el momento, está así:

La próxima fecha se jugará el sábado que viene, 29 de septiembre, y Puerto Nuevo será visitante ante Luján, que ganó su primer partido, de visitante, y por amplio margen. Los demás encuentros serán:

  • Estudiantes de Buenos Aires vs. Defensa y Justicia

  • Banfield vs. Argentino de Rosario

  • Atlas vs. Camioneros

  • Ferro vs. Real Pilar Libre: Deportivo Español.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud