top of page
  • Código Plural

"Viajar en colectivo es una odisea, y los vecinos necesitan que el transporte público funcione"

Alejo Sarna conversó con Luisa, vecina del barrio Villanueva, quien le comentó lo complicado que es viajar en transporte público en la ciudad: "tenemos que esperar 45 minutos un colectivo, y los fines de semana ni siquiera pasa".

"Esperar el colectivo es un suplicio'', le aseguró Luisa, vecina del barrio Villanueva, a Alejo Sarna.

"Esperar el colectivo es un suplicio, 45 minutos es lo menos que tener que esperar. Y lo que más me indigna es que los fines de semana no pasa ni un colectivo. Si tenemos que ir al hospital o si queremos ir a la Costanera a pasear, no tenemos la posibilidad de hacerlo quienes no tenemos movilidad propia" le aseguró Luisa, del barrio Villanueva a Alejo Sarna, un testimonio más del gran déficit que tiene Campana en relación a su sistema de transporte público. La vecina agregó que el estado de los colectivos es malo, y que las unidades son "bastante deplorables, sucias y cada dos por tres se rompen".

Por su parte, el funcionario de la Cancillería Argentina lamentó que para el Municipio ''no sea una prioridad el transporte público'' y sostuvo que "no puede ser que un vecino que tiene una emergencia, que tiene que cumplir con un turno a un médico, o que tiene que ir a trabajar tenga que esperar 45 minutos o convivir con la incertidumbre de si el colectivo llegará a destino o se romperá previamente''. ''Viajar en colectivo en Campana es una odisea, y los vecinos necesitan que el transporte público funcione, que sea seguro y que pueda unir la ciudad", concluyó.