Vera, una francesa suelta en Buenos Aires
top of page

Vera, una francesa suelta en Buenos Aires

Actualizado: 14 ene 2019

La artista está presentando un ciclo en el Camarín de las Musas, y volverá a tocar el 23 y 31 de este mes. En la previa, dialogamos con ella para conocer más de su trabajo y su vida. Por Hernán Contento.

La gran mezzosoprano franco-yugoslava Vera Cirkovic, tras varios sold out en el espacio porteño, sigue presentando en éste comienzo de años su álbum: 'Entre Perros y Lobos', un tributo único a lo mejor de la canción francesa, cuya grabación contó con invitados de lujo: Gabo Ferro, Franco Luciani, Víctor Torres y Darío Volonté.


Vera, actualmente trabaja en nuevas canciones propias y despliega su talento y versatilidad transitando un amplio repertorio donde entrelaza, con frescura, clásicos de Léo Ferré, Bárbara y Brigitte Fontaine con los icónicos: "Sous Le Ciel de Paris" o "Hymne à l'amour" de Edith Piaf.


Luego de su primer show dentro del ciclo que dará en el Camarín de las Musas, diálogo con nosotros y nos contó un poco más acerca de su vida y sus proyectos. Volverá al Camarín los próximos miércoles 23 y jueves 31 de enero a las 21 hs


  • ¿Como fueron tus inicios en el camino de la música? ¿Quienes fueron tus maestros en tu formación académica?

Mi formación musical empezó a los 3 años bailando, solfeando, piano y de figurante en el teatro de Ópera donde trabajaba mi madre. Después el gran clásico en el Conservatorio superior de París con los más grandes maestros como Gabriel Bacquier , Mady Mesplé también fue un gran maestra junto a Suzanne Sarroca, todos figuras estrellas de la ópera Internacional.


  • ¿Quiénes son los referentes artísticos que te han marcado a lo largo de tu carrera e inspirado en tu faceta de intérprete?

Son muy diferentes unos de los otros pero Maria Callas obvio fue una fascinación para mi juntos a Judy Garland en estilos totalmente diferentes, Juliette Greco,Freddy Mercury y podría no parar porque cada vez que descubrí un artista que me impactó algo me importó. En Argentina, Gabo Ferro fue para mi un descubrimiento de algo muy especial.


  • ¿Qué características estéticas posee el espectáculo que estás presentando durante enero en Bs As? ¿Quienes son los músicos que te acompañan en escena?

La estética va variando pero sería la sobriedad y surrealismo del existencialismo, los años dorados del cantante frente a su público, no mucho más, la música es la protagonista y este caso me acompañan dos músicos fabulosos, Pedro Giorlandini al piano y Kano al Bajo. Tengo siempre invitados girando por aquí.

  • A modo de un pequeño adelanto: ¿Cuáles son las sorpresas con las que se encontrarà el público asistente al Ciclo en el Camarín de las Musas?

Me gusta improvisar, una nueva canción, un invitado diferente, un regalo, un cambio en la escenografía. Para el show del 10 hubo dos invitados sorpresa, y todavía estoy pensando cómo transformo mi escenario... y un regalito porque me gusta mimar a mi público


  • ¿Què sensaciones remite tu paso por Rosario, ciudad en la cual compartiste escenario con cantantes consagrados a nivel nacional?

El placer en algún sentido de sentirme más Argentina, de cantar al lado de un ídolo de mi juventud Francesa, Jairo... Y de estar mezclando géneros con los mejores exponentes del país, sentirme parte, un poquito. La generosidad de Lito Vitale, Mihanovich, Sosa ,Baglietto y la mistad musical con Franco Luciani que participó en mi último álbum


  • ¿Cuales son tus proyectos artísticos previstos para 2019?

En enero creamos un espectáculo musical con José Luis Barrero, un gran barítono uruguayo quien vivió muchos años en París y nos reencontramos en Punta Del Este para A LA FOLIE, un show de canciones internacionales mezclando nuestro eclecticismo que seguirá de gira en Latinoamérica . Parallèlement sigo con Las Damas de Negro y Entre Perros y Lobos. Mi actividad operística siempre con los conciertos líricos con mi amado Darío Volonté.


bottom of page