"Venden transparencia y solo muestran marketing"
top of page

"Venden transparencia y solo muestran marketing"

Los concejales de la UV Más Campana, Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gomez se manifestaron sobre el acceso a la información pública y le respondieron al Municipio.

La Revisión de Cuentas 2018 instalo una nueva polémica dentro del Consejo Deliberante, luego de que el Municipio diera a conocer que les había dado todos los datos a los concejales para que pudieran realizar un análisis, el bloque vecinalista respondió y lo definió como una movida de marketing.

"Ante el comunicado de prensa de la Municipalidad de Campana, donde informan que los concejales accedimos a la información solicitada, queremos dejar aclarado que esta es otra obra del marketing de esta gestión municipal, porque la realidad indica que pudimos revisar solo la documentación que quisieron entregarnos, y en el tiempo que ellos mismos estipularon unilateralmente".

Hicieron hincapié en el poco tiempo que tuvieron para revisar todo el material al que pudieron acceder. "Solo nos dieron una hora el lunes y dos horas el miércoles, y así solo pudimos tener acceso, como máximo, al 10% de la información requerida, porcentaje elegido por el propio Secretario de Hacienda sin darnos la posibilidad de optar por qué parte ver de la totalidad requerida.

Los concejales acusaron al Municipio de realizar una movida de marketing y de no brindar toda la información requerida. "Además de esa parodia realizada por el oficialismo para su marketing oficial, nunca contestaron información importante pedida en la Comisión de Presupuesto, como los contratos de leasing, los deudores y acreedores municipales, inventario y demás documentación importante necesaria para formar debidamente una opinión respecto a la administración municipal".

Para concluir reafirmaron el pedido para poder tener acceso total al RAFAM y mencionaron la sanción que recibió el Intendente Abella de parte del Tribunal de Cuentas. "De más está hablar de los expedientes de contrataciones directas de obra pública y del acceso a todos los módulos de RAFAM, por el cual el actual Intendente ya posee sanciones del Tribunal de Cuentas. Tampoco este año pudimos acceder a ese tipo de documentación".

bottom of page