top of page

Vecinos y turistas disfrutaron de una fiesta de sabores en la costanera

En “Vivamos Sabores”, familias y grupos de amigos degustaron junto al río las exquisiteces que ofrecieron más de 20 comercios gastronómicos de la ciudad. Además, hubo charlas y shows musicales. El intendente Abella acompañó la jornada y destacó el “gran éxito” de la propuesta.

En Vivamos Sabores diferentes cocineros de la ciudad dieron charlas sobre su especialidad

La primera edición de la feria gastronómica “Vivamos Sabores” se realizó el domingo 7 de abril. Junto al río, desde la mañana y hasta la noche, con un clima ideal para estar al aire libre, vecinos y turistas colmaron la costanera y disfrutaron de las exquisiteces que presentaron más de 20 emprendimientos de la ciudad.


El plato tradicional de una de las casas de pastas más famosa del país, el alfajor campeón del mundo, hamburguesas, pizzas, café de especialidad y pastelería de primer nivel fueron algunas de las variadas propuestas para degustar en este evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.


La respuesta fue contundente: miles de familias, parejas y grupos de amigos se acercaron hasta la costanera, recorrieron los stands de cada uno de los comercios y disfrutaron de sus platos y exquisiteces en el espacio público, tanto en las mesas dispuestas para el evento como en picnics que se improvisaron en el parquizado junto al río.


“Nos encantó, la pasamos genial. Comimos pastas, degustamos un rico vino, probamos el alfajor premiado y también tomamos café de especialidad”, relató un matrimonio, mientras disfrutaba de uno de los shows musicales que también acompañó la jornada.


“Está muy bueno que la ciudad pueda ofrecer salidas de esparcimiento para los vecinos de Campana y, a la vez, atraer visitantes de otras ciudades”, remarcó Fernando, mientras dialogaba con una pareja que había llegado desde Villa Ballester para disfrutar de la feria junto al río.


“Vendimos absolutamente todo”, repetían los responsables de los stands, destacando que el trabajo fue constante durante toda la jornada por la amplia convocatoria que se registró desde la mañana y hasta la noche.


El evento, además, contó con charlas temáticas a cargo de emprendedores gastronómicos de la ciudad: “La Historia de Italpast” estuvo a cargo de Pedro y Luciano Picciau; “Terruño Campana” reveló los orígenes y el desarrollo del proyecto Bodega Gamboa; y Fernando Colombano, de Milano Centrale, se refirió a “La historia del café hasta llegar al café de especialidad”. Mientras, Inés Carbone brindó una clase abierta denominada “Cocina fácil, rica y sin gluten”.


Esta feria gastronómica también contó con un carácter solidario, porque la venta de bebidas estuvo a cargo de dos instituciones de nuestra ciudad: Bomberos Voluntarios y el Campana Boat Club.


El intendente Sebastián Abella también se sumó a la propuesta y estuvo recorriendo stands y dialogando con los emprendedores gastronómicos, al igual que la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto.


“Estamos muy felices por el éxito del evento y porque cumplió con los objetivos que nos propusimos cuando lo planificamos. Estas actividades fomentan el crecimiento y la promoción de los emprendimientos y comercios campanenses y eso redunda en más oportunidades de empleo y desarrollo”, explicó la funcionaria.


“Y al mismo tiempo generan una oportunidad para que los campanenses disfruten de su ciudad y para que vecinos de otras localidades se acerquen a visitar y a disfrutar Campana, agregó Casaretto.

Comments


bottom of page