top of page

Vecinos disfrutaron de una tarde de libros y cine

El municipio, junto a la Asociación de Docentes Jubilados, realizó una jornada de literatura y arte en la que se proyectó la película “El misterio del señor Pick”.

El municipio y la Asociación de Docentes Jubiladas llevaron adelante la actividad

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del municipio, junto a la Asociación de Docentes Jubilados de la ciudad, llevaron adelante una tarde de libros y cine en el Salón Blanco del Concejo Deliberante.

A sala llena, se proyectó la película “El misterio del señor Pick”, que responde al libro “La biblioteca de los libros rechazados”, creando un espacio de literatura y arte, donde la Biblioteca Municipal realizó una extensión bibliotecaria incluyendo al cine.


La proyección de la película estuvo a cargo de la profesora Vilma Molea, responsable de los talleres de Crítica Literaria, y la doctora Gabriela Fabbro, quien realizó un análisis cinematográfico abordando la importancia del cine y las maneras en que el cine se vincula con el público.

Esta primera tarde de cine y libros fue una actividad cultural con el propósito de facilitar la exhibición de obras cinematográficas.


Al final de la proyección de la película francesa, se destacó el análisis y diálogo de las profesionales con amplia participación del público.

“Admiramos el trabajo que realiza la Asociación de Docentes Jubilados y en conjunto con el municipio. Les agradecemos su aporte educativo de cara a los vecinos”, indicó la coordinadora general de la Biblioteca Municipal al tiempo que anunció que el próximo encuentro se celebrará el viernes 24 de noviembre a las 19.

Comments


bottom of page