• Código Plural

Barrio Santa Brígida: "Cuando llueve se arma una laguna y quedamos encerrados dentro del barrio"

Desde el barrio, ubicado sobre la Ruta 4, se quejan por el mal estado de las calles y el abandono general en el que se encuentra. "Cuando llueve se arma una laguna y quedamos encerrados dentro del barrio", manifestaron vecinos.

Santa Brígida forma parte del conjunto de barrios sobre la ruta 4 que dependen del Municipio de Campana. Desde hace varios meses los vecinos del barrio vienen realizando reclamos a las autoridades por el pésimo estado de las calles y la situación que se ven forzados a vivir cada vez que llueve. Destacan que abonan mensualmente los impuestos a la municipalidad, pero que a la hora de realizar mejoras en el barrio siempre lo posponen y nunca llegan allí.

"Nosotros no vivimos en un country o un barrio cerrado. Santa Brígida es un barrio abierto donde todos los vecinos pagamos religiosamente los $710 de impuesto municipal. Desde octubre del 2017 hay un reclamo en el CEMAV por el pésimo estado de las calles pero jamás vinieron a ofrecer una solución real" expresó una vecina a nuestra redacción, claramente frustrada por la situación.

Los vecinos apuntan a que la lluvia hace que las zanjas se llenen y provoquen la inundación de las calles, lo que imposibilita la salida del barrio los días de tormenta. Destacaron que si bien desde la municipalidad se tiró tosca en las calles para poder nivelarlas, el material usado empeora el panorama y lo pone más "jabonoso" con el agua.

Respecto a esto, desde el barrio explicaron que "La calle principal, llamada Los Gauchos, está llena de pozos. La tosca que echaron parece talco y cuando llueve está resbalosa y los autos se caen a las zanjas. Cada vez que llueve se inunda la principal y las dos paralelas y nos quedamos sin poder salir".

Además, los vecinos solicitaron que una de las ambulancias disponibles del SAME y de Bomberos se ubique sobre el corredor de ruta 4, para que esté más cerca de ese sector y pueda llegar más rápido en caso de requerirse.

Para concluir recordaron que el tema de las calles no es el único problema que tienen, pero les parece urgente la necesidad de arreglarlo. "Queremos que se acuerden de nosotros, tenemos agua de pozo y no hay cloacas pero solo estamos pidiendo que el municipio arregle las calles y nos ponga los caños para cerrar las zanjas y evitar inundaciones. Somos un barrio más, pagando nuestros impuestos. Pertenecemos a Campana”


Video compartido a Código Plural por parte de una vecina:


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud