• Código Plural

Vecinos Autoconvocados del barrio San Felipe presentaron el proyecto de loteo

Integrantes de la comisión de vecinos del barrio que lleva adelante el pedido formal de terrenos realizó una entrevista en el programa Nada es para Siempre de la FM del 15 y detalle de que consta el proyecto “ es de loteo, con impuestos y servicios pagos. adjudicándose los a aquellas personas que a través de un censo demuestre que realmente lo necesita”.

La toma de los terrenos del predio del Ex Derby hace algunas semanas consiguió que se genere una organización interna entre las 46 familias que participaron, los Vecinos Autoconvocados de San Felipe presentaron un proyecto para solicitarle al municipio ceda el predio donde funcionaba el Derby en la entrada del barrio y otro sector de similar tamaño en la intersección de Colectora y Perito Moreno.


Hoy por la mañana participaron del programa Nada es Para Siempre de la FM del 15, donde fueron entrevistaron y detallaron más sobre el tema. Contaron que ya fueron recibidos por los concejales del bloque Cambiemos y mantuvieron reuniones con Abel Sánchez Negrete, Secretario de Legal y Técnica. Mañana deberán reunirse con el Intendente Sebastián Abella, pero destacaron que se sienten “oídos y comprendidos” por el Municipio.


Sobre la plan de loteo que quieren solicitar aclararon que entienden es de “carácter urgente” porque muchos vecinos están en condiciones muy precarias y de hacinamiento, o han alquilado toda su vida. Gerardo Iglesias y Nahuel Martinez fueron en representación de los vecinos organizados y destacaron que el proyecto es “lo más claro y transparente posible, y está avalado por gran parte del San Felipe con más de 700 firmas. Salimos a que entiendan nuestra problemática y a escuchar a quienes no estaban a favor o no pensaban igual”


Respecto al tema puntual del loteo definieron que deberán construirse “viviendas óptimas, es decir, de material. La idea no es hacer asentamiento, ni pasillos sino casas de material o prefabricadas”. Según mencionaron quien obtenga un lote pero no cuente con el capital a corto plazo podrá dejar su terreno de forma “neutra”, es decir que solo deberá cerrarlo. También plantearon la posibilidad de crear una cooperativa donde entre ellos se ayuden en la edificación.

“El barrio San Felipe uno de los más chicos de Campana, está encerrado por dos rutas y no tiene posibilidad de crecer para los costados por eso pedimos utilizar esos espacios que quedan, para usarlos con un buen propósito (..) como el caso del Derby que estaba hace 25 años sin ocupación”.

Para concluir invitaron a toda la comunidad a una mateada hoy a las 17:20 hr en la calle Andrés del Pino y Colectora, frente al predio del Ex Derby. Y el viernes la olla popular a las 20hr en el mismo lugar.


Imágenes de la olla popular el pasado viernes


  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar