• Código Plural

Vandalizaron el cartel en memoria de los desaparecidos de la plaza Eduardo Costa

Sucedió en algún momento de ayer, pero por el momento no hay registros fílmicos. Desde H.I.J.O.S. repudiaron el hecho, y exigieron a la Justicia y al Municipio la pronta identificación de sus autores. ''A quienes hicieron esto les decimos que volveremos a escribir los nombres de nuestras madres y padres en esta plaza y en todas las de Campana. Nuestra bronca se transformará en amor siempre'', expresaron desde organización de derechos humanos.

El cartel en memoria de nuestros vecinos detenidos desaparecidos había sido reacondicionado recientemente, en ocasión de la señalización de la Comisaría local como Centro Clandestino de Detención y Exterminio

El cartel con los nombres de los vecinos de Campana detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, ubicado detrás del ''Patio de las Américas'' de la plaza Eduardo Costa, fue vandalizado ayer. Se trata de un cartel de madera que había sido restaurado recientemente -en ocasión de la señalización de la Comisaría local como Centro Clandestino de Detención y Exterminio- y que, por lo que puede apreciarse, fue manchado con pintura negra.

Desde H.I.J.O.S. Escobar-Zárate-Campana repudiaron enérgicamente el hecho desde sus redes sociales, y exigieron a la Justicia y al Municipio la pronta identificación de sus autores.

Además, la organización de derechos humanos adelantó que volverán ''a escribir los nombres de nuestras madres y padres en esta plaza y todas las de Campana'' y que redoblarán esfuerzos ''para que estén sus nombres presente siempre en cada espacio público. Nuestra bronca se transformará en amor siempre''.

Por el momento, no han surgido registros fílmicos del hecho. Cabe recordar que en la Plaza Eduardo Costa han sucedido un sinfín de hechos vandálicos, cuyas autorías nunca se han podido resolver a través de las cámaras del municipio (por ejemplo, las sistemáticas roturas y pintadas a los bustos de los ex-presidentes Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner)

Código Plural se suma a H.I.J.O.S. en el enérgico repudio a este acto vandálico, y pide al municipio que actúe con celeridad para identificar a los responsables.

El comunicado completo de H.I.J.O.S. Escobar-Zárate-Campana, a continuación: