top of page

Vamos Campana junta firmas "para terminar contra el monopolio de Chevallier"

El espacio ciudanano que reúne a diversos sectores de la política local, comenzó una iniciativa a través de la red social change.org para juntar adhesiones con el fin que el Ministerio de Transporte habilite una nueva línea de media distancia.

Previamente Karina Vera, se manifestó contenta por "hemos logrado, después de varios reclamos que venimos haciendo durante bastante tiempo, que se mueva la parada ubicada en la bajada de Panamericana a la altura de la rotonda de McDonald's, para garantizar la seguridad de los pasajeros que debían esperar a la intemperie con el peligro que significa la cantidad de vehículos que pasaban y la velocidad, como así también que los usuarios quedaban a merced de las inclemencias del tiempo" sostuvo Vera y Agregó "que se haya trasladado la parada a La Carmela habla de que nuestro reclamos fue escuchado y gracias a eso los vecinos ahora están más seguros".

Por su parte, "Ruli" Galarza de Vecinos por Campana en Vamos Campana, sostuvo que "está iniciativa que tomamos habla de la palabra que tenemos quienes más allá de las elecciones y más allá de si ocupamos un cargo de concejal o no, estamos junto a los vecinos y vecinas atendiendo sus reclamos y buscando las soluciones que deberían darle quienes ocupan cargos públicos. Esta iniciativa tiene como objetivo que los vecinos de Campana reunamos los reclamos y los hagamos visibles para que empresas como Chevallier dejen abusar de los usuarios".

Por último, Alejo Sarna comentó de qué se trata la iniciativa argumentando que "buscamos juntar la mayor cantidad de adhesiones por medio de firmas para que el Ministerio de Transporte de la Nación escuche el reclamo de muchos campanenses que estamos cansados del mal servicio que brinda la compañía Chevallier".

"Hoy, los vecinos de Campana tienen una sola línea de colectivos ómnibus de media distancia que hace el recorrido del corredor norte desde la ciudad de Zárate hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha linea de ómnibus es monopólica y se aprovecha esta posición dominante para, a cambio de un elevado costo, brindar un mal servicio en cuanto a frecuencia y capacidad, particularmente en horarios picos. Debido a ello, se violan reiteradamente normas de seguridad, obligando a muchos pasajeros a viajar parados para poder asistir a sus obligaciones. Por ello resulta necesario, y es motivo de este petitorio avalado por las firmas, que el Ministerio de Transporte realice el llamado  a otra empresa para cubrir el trayecto del corredor norte desde Campana hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apelando a la existencia de una variedad de ofertas en el mercado que fomente la sana competencia y obligue a estas a mejorar el servicio como así también los valores del pasaje, y se terminen los abusos hacia los usuarios" señaló el jóven dirigente.

Adherí a la iniciativa de Alejo Sarna y Vamos Campana acá:

A partir de la semana que viene, la agrupación va a poner mesas en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan firmar en formato papel.

留言


bottom of page