top of page

“Vamos a promover la creación de un polo universitario en los talleres ferroviarios”

El precandidato a intendente municipal de Unión por la Patria, Carlos Ortega, analiza junto a su equipo, nuevas propuestas para el futuro de los jóvenes campanenses.

Ortega tiene una muy interesante propuesta, que no solo potenciaría a Campana como polo de la educación superior, sino que además permitiría recuperar edificios de gran valor patrimonial para la ciudad.

Junto a su equipo de profesionales y educadores, el presidente del PJ local y precandidato a intendente por Unión por la Patria, Carlos Ortega, impulsa la creación de un polo universitario que pueda no sólo atraer nuevas universidades con sus carreras y proyectos de investigación, sino también que su radicación implique un impacto positivo a una de las zonas más degradadas de nuestro casco urbano: los edificios de los antiguos talleres del ferrocarril.


Al respecto, el dirigente señaló que “Campana supo constituirse en un verdadero centro de atracción para los estudios superiores. La instalación en nuestra ciudad de las sedes de la Universidad Nacional de Luján y de la Universidad Tecnológica Nacional, así como la de Institutos terciarios públicos y privados la posicionaron como un verdadero polo de atracción para jóvenes de toda la región. Pero mientras en los últimos años otras localidades fueron impulsando la creación de universidades propias, como Pilar, San Antonio de Areco o Escobar y otros municipios decidieron aportar soluciones con la creación de centros universitarios que sirvieran para que Universidades pudieran instalarse y ofrecer carreras, en Campana sólo pudimos ubicar en un espacio muy reducido al Ciclo Básico Común de la UBA en un espacio muy reducido”.

“No sólo potenciaríamos a nuestra ciudad como polo de la educación superior, sino que además podríamos recuperar edificios de gran valor patrimonial para nuestra ciudad, realzando las obras de la Costanera, en las que el Gobierno Nacional ha invertido tantos recursos. Hoy esos edificios antiguos sólo funcionan como galpones para camiones, deteriorándose de manera irremediable e impactando de manera muy negativa en la puesta en valor del bajo de nuestra ciudad”, agregó el precandidato.


El proyecto permitiría, según Ortega, disponer no sólo de aulas y edificios académicos, sino también de laboratorios, auditorios y salones de exposiciones y conferencias.

Comentários


banner_hrv_900x180px.jpg
bottom of page