top of page

“Vamos a estar con la gente, defendiendo desde nuestro lugar y ante cada atropello del Gobierno”

En rueda de prensa, los concejales de Unión por la Patria consideraron fundamental que Campana tome postura respecto a las múltiples derogaciones efectuadas por el presidente, y solicitaron una sesión extraordinaria. Además, convocaron a conformar una Mesa por la Democracia y los Derechos, entre vecinos y sectores de la comunidad.

Los concejales de Unión por la Patria consideraron fundamental que Campana tome postura respecto a las múltiples derogaciones efectuadas por el presidente

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Alejo Sarna, junto a Mariano Ruiz, Julieta Ramírez, Walter Piriz, Paola Garello y Leonardo Midón, confirmaron la presentación de un pedido a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante para realizar una sesión extraordinaria y debatir las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional. Para ello, es necesario contar con siete firmas de los concejales que integran el cuerpo deliberativo.


“Ni emergencia, ni urgencia. Se están llevando puesta a la Constitución Nacional, y con ella, a los derechos de cada argentino. Desde la salud, el trabajo, la vivienda, son algunos de los pilares que se ven comprometidos por un decreto autoritario firmado por el presidente Javier Milei, de espaldas a los representantes del congreso y el senado. Es decir, de espaldas a la gente” coincidieron los concejales que integran el bloque local en diálogo con la prensa.

“Estamos profundamente preocupados. La desregulación de la economía tira por la borda la construcción democrática de nuestro país en las últimas décadas. Modificando y comprometiendo la vida de trabajadores, jubilados, comerciantes, empobreciendo a la clase media. Nosotros creemos fundamental que Campana fije posición sobre esta situación; y con mucha responsabilidad, quienes representamos a los vecinos, debemos dar debate al ajuste propuesto por el presidente” aseguró Sarna.

 

El proyecto presentado por el bloque peronista busca declarar "Inconstitucionales las medidas que contiene el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por Javier Milei, y que las mismas sean remitidas al congreso para su tratamiento".

Además, los ediles lanzaron la convocatoria a la conformación de una Mesa por la Democracia y los Derechos. “Entre todos los actores de nuestra sociedad, y los vecinos que se vean damnificados por el atropello del gobierno, vamos a organizarnos para frenar las políticas de ajuste y desregulación que tanto daño están generando a la población argentina” señalaron.

 

Finalmente, fijaron su postura “ante quienes quieren llevarse puestas a las instituciones, con la derogación de leyes muy importantes de espaldas al Poder Legislativo, o el ajuste que la ‘casta’ iba a pagar, y que finalmente sufriremos todos y todas, vamos a responder con organización, convicción, firmeza y profundo amor por nuestra patria”.

Comments


bottom of page