Vacunación contra el COVID-19: comenzaron a llegar turnos para menores de 12 a 17 años
top of page

Vacunación contra el COVID-19: comenzaron a llegar turnos para menores de 12 a 17 años

En su mayoría, se otorgaron a niños, niñas y adolescentes con patologías. Recibirán la vacuna Moderna aprobada para la inoculación en dicha franja etaria. La UTN, en principio, será la única posta que estará a cargo de la aplicación de vacunas a dicho grupo

Es un hecho que la vacuna Moderna será la primera en aplicarse a niños, niñas y adolescentes campanenses. Desde la Coordinación a nivel local, del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Coronavirus, anunciaron que ya comenzaron a otorgarse turnos a menores de 12 a 17 años.


“La asignación de turnos, en esta instancia, en su mayoría es a niños, niñas y adolescentes con patologías. No obstante, se irá ampliando su alcance. Esto es una grata noticia para la ciudad. Celebramos que también los menores puedan acceder a la vacuna”, comentó Leonardo Midón, Coordinador del plan Vacunate PBA en la ciudad.


Según estudios, la vacuna Moderna es altamente efectiva en dicho grupo poblacional y cuenta con la correspondiente aprobación para la inoculación de menores de edad.


“La vacunación comenzaría el miércoles 3 de agosto. En principio, se aplicará solo en la posta instalada en la Universidad Tecnológica Nacional. Sabemos que se requiere de una contención especial para este grupo etario”, añadió Midón.

“La campaña avanza a un buen ritmo. Desde que comenzó, no cesaron las aplicaciones y cada semana anunciamos con alegría el arribo de nuevas dosis y nuevos turnos para nuestros vecinos y vecinas. El compromiso tanto del gobierno nacional como provincial de cuidar la salud de todos sigue firme. Nosotros, desde el lugar que nos corresponde, seguimos acompañando. También, es nuestra meta que cada día más campanenses reciban su vacuna y renueven sus esperanzas”, cerró.

Para la inscripción de los menores entre 12 y 17 años, se encuentra disponible el mismo sistema de registro válido durante la campaña de vacunación: a través de la aplicación, o ingresando a www.vacunatepba.gba.gob.ar


bottom of page