top of page

UPD: llaman a los estudiantes a festejar con responsabilidad, autocuidado y sin pirotecnia sonora

Atento al inicio de un nuevo ciclo lectivo, desde el Municipio les solicitaron a los jóvenes celebrar el Último Primer Día cuidando su integridad física, los espacios públicos, con responsabilidad y sin estruendos, al tiempo que pidieron a los establecimientos y los padres tomar los recaudos pertinentes para que los festejos sean en el marco de las disposiciones vigentes.

Autoridades educativas del Municipio se habían reunido con los representantes de los distintos colegios

De cara a un nuevo ciclo lectivo, el Municipio llamó a los estudiantes que finalizan la secundaria a festejar de manera responsable durante los encuentros del Último Primer Día (UPD), cuidando principalmente su integridad física, al tiempo que recordaron a los responsables de los establecimientos educativos y los padres la vigencia de distintas normativas y ordenanzas y la importancia de cumplirlas.

 

Ya hacia fines de 2023, autoridades educativas del Municipio se habían reunido con los representantes de los distintos colegios para trabajar coordinadamente en desalentar posibles daños al espacio público, el uso de pirotecnia sonora y que la celebración se lleve a cabo con tranquilidad. 

Así, se busca alentar a los jóvenes a que adopten una conducta responsable, evitando el consumo de alcohol, disturbios y utilización pirotecnia de alto impacto.


“Queremos que los festejos por el UPD que se van a realizar en la ciudad sean responsables, que los chicos se cuiden y a su vez cuiden lo que es de todos y también sin estruendos porque muchas personas, como aquellas que padecen Trastorno del Espectro Autista, se ven afectadas por la pirotecnia de alto impacto sonoro”, enfatizaron desde el Municipio. 


Al tiempo que llamaron a los establecimientos a tomar “los recaudos pertinentes a fin de procurar una celebración dentro de las disposiciones normativas vigentes, evitando la ocurrencia de daños a los bienes públicos y privados, así como también evitar posibles accidentes entre los alumnos, otros sujetos y el medio ambiente”.

留言


bottom of page