top of page

Unión por la Patria- PJ: “Fue un discurso sin grandes anuncios y cargado de soberbia”

El bloque de concejales fue crítico respecto al mensaje que el intendente Sebastián Abella pronunció durante la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Apuntaron a la falta de anuncios y de propuestas para solucionar los verdaderos problemas de los campanenses. “En la agenda del intendente no figura ni el salario de los municipales, ni los problemas en el transporte, la falta de radicación de industrias ni el colapso del sistema de salud. Pero Abella vende bien lo que hace, y oculta mejor lo que no quiere hacer”, aseguró el presidente del bloque, Alejo Sarna.

Alejo Sarna dio su declaración luego de la última sesión del HCD

Luego de inaugurarse un nuevo periodo de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de concejales Unión por la Patria PJ cuestionó las palabras del intendente Sebastián Abella, en su mensaje de apertura. Señalaron la falta de anuncios significativos que repercutan en bienestar para los vecinos. “En su discurso, Abella se olvidó de los problemas de los campanenses”, señaló el titular del bloque, Alejo Sarna


Entre los principales cuestionamientos, los ediles apuntaron a la ausencia de un plan de gobierno para la ciudad en medio de la actual crisis institucional, económica y política que atraviesa Argentina. “El intendente propuso seguir haciendo lo mismo, cuando hay nuevos problemas, nuevas dificultades. Hoy los sectores más vulnerables no tienen para comer. Y la propuesta es seguir llenando la Rocca de plantas” señalaron.


“En su discurso, no hubo lugar a propuestas para mejorar la histórica deficiencia del transporte público o responder a otro histórico reclamo como lo es un plan de viviendas. Ni mucho menos se refirió al colapso de la salud pública y a la falta de políticas sanitarias para la salud mental o la realización de tareas de prevención de enfermedades”, precisó el presidente del bloque, Alejo Sarna, quien además apuntó a la falta de transparencia en la gestión del intendente.


“No lo escuchamos decir cuándo actualizará su última declaración jurada patrimonial que data del 2016. Tampoco comentó a la comunidad cuándo responderá los más de 300 pedidos de informes de nuestro bloque sobre como administra los recursos de los vecinos. Gobierna con emergencias para evitar transparentar usos de fondos públicos”, enfatizó. 


Las críticas de Sarna se extendieron también al nulo interés a la hora de mejorar los salarios de los trabajadores municipales. En este sentido, el edil explicó que el 70% de ellos están por debajo de la línea de la pobreza. “Los aumentos siempre fueron debajo de la inflación para licuar salarios. Además, continúan los maltratos, la persecución y el hostigamiento”, comentó. 


Para cerrar, Alejo Sarna mencionó que Abella destaca cuestiones estéticas de la ciudad de las que se adjudica el mérito, pero al mismo tiempo “niega la cantidad de ayuda que nuestro gobernador Axel Kicillof otorga a los y las campanenes”. Al respecto, indicó la inversión del gobierno de la provincia de más de $2,1 mil millones para educación, más de $350 millones para seguridad y más de $1,4 mil millones en obras públicas. 


“No son cifras menores. El gobernador, a diferencia del intendente, planifica e invierte en Campana pensando en ofrecer soluciones reales a las problemáticas que atraviesan nuestros vecinos. Abella vende bien lo que hace, pero oculta mejor lo que no quiere hacer”, cerró Sarna.


Comments


bottom of page