• Código Plural

Unión Cívica Radical, 129 años de trayectoria, presente y futuro

Romina Buzzini reflexiona en una fecha importante para los radicales y para la historia de nuestra República

La concejal oficialista Romina Buzzini preside la Unión Cívica Radical de Campana

Hace 129 años, los Padres Fundadores del radicalismo, crearon un partido que fuera el instrumento para ayudar a construir una Argentina Próspera, Progresista e Inclusiva. Valores que siempre sostuvo nuestro partido, con ciertos matices y con algunas equivocaciones que sufrimos cuando tal vez nos hemos alejado un poco de la gente. UCR más que una simple sigla, es un partido político fundamental hoy y siempre, porque asumimos nuestro rol, sea el que nos toque en gracia, oficialismo algunas veces y otras muchas desde la oposición, con responsabilidad y orgullo, consolidando la democracia, los derechos humanos, la lucha por los derechos de las mujeres, la defensa de las libertades públicas y cívicas, donde se valoran las diversidades y los derechos de las minorías. No solamente tenemos historia, sino que nos caracteriza una gran vocación y militancia para transformar la realidad.

A lo largo de estos 129 años, nuestro partido ha sufrido varias divisiones y desencuentros, pero que sin dudas colaboran en la construcción de nuestra vida republicana. Hoy en tiempos difíciles de grieta en nuestra sociedad, hacemos escuchar nuestra voz en una convivencia pacífica, respetando las libertades y las instituciones, con educación y cultura del trabajo, generando igualdad y oportunidades reales para todos.


Somos un partido presente en todos los rincones del país. Somos conscientes de lo que este hecho representa. Del papel central que nos corresponde ocupar. Seguimos siendo el partido que siempre fuimos, con nuestras banderas, nuestra doctrina y nuestras tradiciones, esto hace de la UCR una fuerza capaz de entender y liderar las grandes transformaciones que nuestro país requiere. Y, pese al tiempo transcurrido, sigue siendo el partido que ha sabido interpretar los cambios sociales en nuestro país y con el que la ciudadanía, vote lo que vote y piense como piense, siempre podrá contar como garantía de respeto institucional, igual y libertad.


Por todo esto, es que día a día trabajo con orgullo y responsabilidad innegociable para que nuestra ciudad crezca y se desarrolle garantizando todos nuestros derechos y bregando porque cada uno cumplamos con nuestros deberes, ecuación fundamental para que sobreviva la democracia.


Romina Buzzini

Presidenta U.C.R. Campana

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud