Una pálida Argentina, con una Vanina Correa notable, cayó ante Inglaterra y complica sus chances
top of page

Una pálida Argentina, con una Vanina Correa notable, cayó ante Inglaterra y complica sus chances

La arquera nacional tuvo una actuación superlativa, pero no alcanzó para impedir la derrota de un equipo que fue muy amarrete, y que fue ampliamente superado física y técnicamente en todas las líneas. Inglaterra, a octavos. Argentina se juega todo el próximo miércoles ante Escocia, a quien debe derrotar sí o sí para aspirar a meterse entre los mejores 16.

La arquera de Rosario Central tuvo una performance consagratoria, con penal atajado incluido

No puede negarse que Argentina le metió mucha garra, mucho corazón, y toda la entrega posible al partido, pero en el fútbol hace falta algo más, y es atacar al rival. El equipo de Carlos Borrello fue ordenadísimo en defensa -algo que se pudo ver ya en el debut ante Japón-, y toda la línea defensiva jugó un gran partido: las centrales Aldana Cometti (qué, sin embargo, jugó de regalo una buena parte del segundo tiempo, ya que debió ser expulsada por reiteradas faltas tras ser amonestada a los 39' del PT) y Agustina Barroso se cansaron de despejar pelotas y de realizar grandes quites en manos a manos contra las temibles delanteras inglesas, y las dos laterales, Eliana Stabile y Adriana Sachs, hicieron un buen trabajo de contención ante Nikita Parris (máxima figura de Las Leonas) y Fran Kirby, que jugaron de extremos, a los costados de la centrodelantera Jodie Tayler que fue, finalmente, la autora del único gol del partido.

La centroatacante del Reign FC de EEUU, Jodie Taylor, puso el 1 a 0 como final de un contrataque mortífero de las Three Lions

Argentina bancó el partido con mucho sacrificio y amor propio, a los ponchazos, e incluso con bastante fortuna, algo que también tuvieron contra las niponas. Pero lo que fue determinante para que el encuentro no haya terminado 5 o 6 a 0 fue la extraordinaria actuación de la arquera Vanina Correa, que le contuvo un penal -esquinado, dignamente ejecutado- a Nikita Parris, y que antes y después de la máxima pena tapó infinidad de pelotas de gol. Inglaterra, se llevó los tres puntos, pero Parris va a soñar con la guardameta canalla...

El equipo de Borrello, sin embargo, se pasó de amarrete. Renunció totalmente a jugar, puso una línea de 4 defensoras y otra de 5 volantes casi pegadas, muy replegadas, y dejó sola arriba a ''que haga lo que pueda'' a Sole Jaimes, que por más ''bestia'' que sea físicamente no puede hacer magia por sí sola, mucho menos ante defensoras veloces, fuertes, y de primer nivel mundial como las centrales Abbie McManus y Steph Houghton (capitana) y las laterales Alex Greenwood (sensación en twitter por su innegable belleza estética) y Lucy Bronze.


Y en el único momento en que Argentina pareció animarse, ''un minutito'' de valentía que tuvo para adelantar jugadoras, perdió una pelota y se comió un golazo de contrataque. Las ''Three Lions'', con quinta a fondo, salieron con Scott trasladando la pelota desde su campo, ésta pasa para Kirby que abre la cancha a la izquierda para Mead, la del Arsenal F.C. tira el centro/buscapié en posición de wing y quien conecta de forma perfecta es la ariete del Reign FC de EEUU, Jodie Taylor.

Luego del gol inglés, el partido fue al freezer y practicamente no pasó más nada. Borrello hizo cambios lógicos, evaluando la irremontabilidad del partido y ya pensando en Escocia, y sacó a una deslucida Estefanía Banini primero, por Mariana Larroquette de la UAI Urquiza, luego a Lorena Benitez, que dejó su lugar a Vanesa Santana, del Logroño de España, y ya en el minuto 90 salió Sole Jaimes y entró Yael Oviedo, del Rayo Vallecano.

Con este resultado, Inglaterra pasó a la segunda fase de la Copa Del Mundo, y obliga a Argentina a derrotar a Escocia el próximo miércoles, para intentar clasificar a octavos como una de los ''mejores terceras'' o como segunda, para el caso de que ganen tanto Argentina como Inglaterra, y que las nuestras queden con mejor diferencia de gol que las asiáticas.

Banini, la máxima figura de Argentina, casi no tuvo contacto con la pelota

FORMACIONES


ARGENTINA : Vanina CORREA (arquera); Agustina BARROSO, Eliana STABILE, Adriana SACHS y Aldana COMETTI (defensa); Ruth BRAVO, Estefania BANINI [C], Florencia BONSEGUNDO, Miriam MAYORGA y Lorena BENITEZ (volantes), y Soledad JAIMES (delantera). DT: Carlos Borrello.


INGLATERRA: Carly TELFORD (arquera); Lucy BRONZE, Alex GREENWOOD, Steph HOUGHTON (C) y Abbie MCMANUS (defensa); Jill SCOTT, Jade MOORE y Beth MEAD (volantes); Fran KIRBY, Jodie TAYLOR y Nikita PARRIS (delanteras). DT: Philip Neville.

La central Agustina Barroso disputa el balón con Fran Kirby, del Chelsea londinense
bottom of page