Una multitud marchó por el #8M
top of page

Una multitud marchó por el #8M

Cientos de mujeres se congregaron ayer por la tarde en la Plaza Eduardo Costa para manifestarse en el día internacional de la mujer. A los pedidos del #NiUnaMenos y la reforma judicial con perspectiva de género, se le sumaron otros anclados al ámbito local como justicia por Keila Moreira, Sandra Benítez y saber qué pasó con Nadia Paez.

El #8M de 2021 convocó una gran cantidad de mujeres y disidencias

Cada año se multiplican las mujeres y disidencias que asisten a la marcha por el #8M en Campana, ayer no fue la excepción y una multitud marchó desde la Plaza Eduardo Costa, hasta la Fiscalía N°2 y luego por la Av. Rocca.

La concentración fue en el patio de las Américas para luego trasladarse a la UFI 2, sita en Sarmiento y 9 de Julio. Con el reclamo por una reforma judicial con perspectiva de género, esta fue una parada clave para las mujeres y diversidades que marchaban. Continuó hacia la principal arteria comercial de Campana, donde el Municipio había puesto una muestra de pinturas y estaba cerrado al tránsito. Las vallas no impidieron el transcurso de la columna de militantes, quienes atravesaron la muestra y continuaron con el trazado de la manifestación.


Nuevamente en la Plaza Eduardo Costa, leyeron el documento realizado por la Asamblea Permanente de Mujeres y Disidencias de Campana, donde enumeraron las desigualdades que existen en la actualidad, a la vez que cuestionaron el Consejo de Mujeres y Familia del HCD e instaron al Estado a tomar medidas de reales de acompañamiento y contención. Luego tomaron la palabra varias representantes de agrupaciones feministas, partidarias y militantes independientes. También hubo lectura de poesía, música y baile en vivo.


Algunas imágenes de la marcha y del acto:


bottom of page