Una atleta campanense fue recibida en la embajada de Japón tras competir en el Mundial de Karate
top of page

Una atleta campanense fue recibida en la embajada de Japón tras competir en el Mundial de Karate

Fue bajo la gestión del Director de Cancillería Alejo Sarna, que recibieron en la Embajada a la delegación argentina de atletas de karate que compitieron en el mundial realizado en Japón. En el cual la campanense Daniela Bustos se consagró como subcampeona.

El Embajador Guillermo Hunt recibió a Daniela Bustos, a Cristian Lugani y Esteban Caballero, la delegación argentina.

El 7 de agosto la atleta de Campana, Daniela Bustos, se consagró subcampeona mundial en la categoría Kata en el Campeonato Mundial de Karate que se desarrolló en Okinawa, Japón.


A partir de este hito, el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería, Alejo Sarna, gestionó con la Embajada argentina en Japón que recibieran a la deportista y a su delegación luego de su competición. Así fue que el Embajador Guillermo Hunt recibió a Daniela, a Cristian Lugani y Esteban Caballero, la delegación argentina.


“Desde la Dirección seguimos acompañando, a través de nuestra red de embajadas y consulados, a las y los deportistas argentinos y campanenses que nos representan en el mundo. Los deportistas también son embajadores, ya que cada vez que compiten en el exterior exportan el deporte argentino, nuestros valores y nuestra cultura. Por eso el orgullo es doble cuando el atleta que se consagra o compite es campanense, como es el caso de Daniela. Nuestra ciudad tiene mucho potencial deportivo que requiere apoyo y acompañamiento”, expresó Sarna.


Por su parte la atleta campanense manifestó: “Estamos muy agradecidos por la gestión, pasamos un día especial. De esa manera los deportistas nos sentimos acompañados estando lejos de nuestro país”.


bottom of page