• Código Plural

Un trabajador increpó a Macri durante una recorrida por una obra porteña

Actualizado: 3 de mar de 2019

Fue hoy por la mañana, mientras el primer mandatario llevaba adelante una recorrida por la obra urbanística Estación Buenos Aires, en Parque Patricios. "Estamos cansados, haga algo, basta del Gobierno anterior", le disparó el operario al presidente, en un momento de suma tensión.

El presidente Macri fue increpado duramente por un trabajador del complejo urbanístico ''Estación Buenos Aires'' en Parque Patricios

Hoy por la mañana, en el contexto de una recorrida oficial por el complejo de viviendas ''Estación Buenos Aires'', un trabajador increpó fuertemente al presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri. Comenzó diciéndole ''Por favor haga algo por la gente que lo votamos. Con respeto, ¿qué me importa el Gobierno pasado?", y luego prosiguió ''Soy un laburante, vivo día a día, todos los días a las 5 de la mañana me levanto. ¿Sabe que estamos decayendo?, la gente está decayendo. No me importa el gobierno pasado, haga algo usted ahora. Estamos cansados, haga algo, basta del Gobierno anterior".


El presidente hizo todo lo posible para calmar al operario, pero no pudo hacer mucho más que que asentir con la cabeza y repetir ''lo sé, lo sé''. Para cortar el ''discurso'' crítico del obrero, el Jefe de Estado se le acercó y lo abrazó a modo de saludo. También, alguien de la comitiva de Macri comenzó a aplaudir como para apaciguar un poco la situación, pero los aplausos se diluyeron rápidamente y lo que quedó fue una atmósfera sumamente tensa

El episodio sucedió esta mañana, cuando Macri y su equipo se encontraban realizando una recorrida por la obra urbanística Estación Buenos Aires, ubicada en los barrios de Barracas y de Parque Patricios, donde el Estado construyó viviendas correspondientes al plan nacional ProCreAr.


Acompañado al presidente estuvieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y la gerente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), María Migliore.


El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr) es un programa del gobierno nacional destinado a facilitar el otorgamiento de créditos para la construcción de viviendas, y fue ideado y puesto en funcionamiento por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2012.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud