top of page

Un título y cinco podios para el Club Ciudad en el Argentino de Atletismo U20 y U23 de Mar Del Plata

La baraderenese Agostina Ríos se consagró campeona nacional en héptatlon U-23, y Valentín Solís, Lara Barbería, Paula Díaz, Rodrigo Sálazar y Juan Marquine regresaron con medallas. El torneo fue en el EMDER de Mar del Plata.

Los días 2 y 3 de noviembre se realizó en la Pista de Atletismo del Ente Municipal de Deportes y Recreación Municipalidad Gral Pueyrredón (EMDER) de la ciudad de Mar del Plata el Campeonato Argentino de Atletismo para las categorías U-20 y U-23.


El Club Ciudad de Campana participó con 8 atletas que integraron la Selección de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, dirigida técnicamente por el entrenador Diego Marquine.


Los atletas del club tricolor consiguieron 6 podios nacionales:

  • Agostina Ríos se consagró campeona nacional en el héptatlon U-23 (quien este año ya se había quedado con el subcampeonato nacional de mayores)

  • Valentín Solís, quien en este 2018 logró el subcampeonato nacional en 110 mts. con vallas en la categoría U-18, hizo lo propio ahora en la U-20.

  • Lara Barbería y Paula Díaz resultaron 2° y 3° respectivamente en salto en largo U-23

  • Rodrigo Salazar fue subcampeón nacional en 3000 mts. con obstáculos U-23

  • Juan Marquine, triple campeón provincial en salto en alto en las categorías U-20, U-23 y Mayores, se quedó en esta ocasión con la medalla de bronce en la categoría U-23.

Ríos, que viene llevando adelante un gran año, manifestó a Código Plural que ‘’En el día uno me tocó competir con un día súper lluvioso, así que me morí de frío y no la pasé muy bien, temblaba en la pista. Por eso algunas marcas no fueron lo que yo esperaba. En la bala anduve bien, mucho mejor técnicamente así que confiada de que va a salir algo bueno la próxima. Y después en los 200, que fue la última prueba del viernes, hice una buena marca, 27,15, que para el clima que hizo me dejó conforme. El sábado estuvo mucho más agradable el clima, y metí la mejor marca en salto en largo. Mis tres saltos fueron arriba de 5 mts. súper positivo para confirmar las marcas que había hecho en el Provincial que fue también 5,12. En este torneo hice 5,27, así que re contenta porque es una prueba que si bien me cuesta muchísimo de a poco le voy encontrando la mano y ya mejoré bastante. Después la jabalina salió muy bien también, y los 800, al correr sola la prueba, la marca no fue la mejor a pesar de que dejé todo en la pista. Así y todo pude pasar los 4000 puntos, así que feliz por la actuación.’’ A continuación, la palabra completa de la atleta oriunda de Baradero:

Representaron también al C.C.C., con destacadas actuaciones:

  • Matías Gómez, que con un registro de 33 minutos y 32 segundos finalizó 5° en los 10.000 metros

  • Sofía González, que terminó 4° en los 400 metros con vallas en la categoría U-23.



Commentaires


bottom of page