top of page

Un proyecto de reciclaje fue declarado de interés legislativo en el Consejo

El Director Nacional, Alejo Sarna, junto a los concejales del Frente de Todos, Leonardo Midón y Julieta Ramírez, y la consejera escolar, Gisela Maidana, visitaron a Romina del proyecto “Botellas de Amor” para darle la noticia.

El proyecto "Botellas de Amor" recorre más de 30 escuelas de la ciudad.

"Botellas de Amor" de Campana es una cooperativa dedicada a la sustentabilidad, al reciclaje, y al mejoramiento de la ciudad. El proyecto de Romina, hoy en día recorre más de 30 escuelas de la ciudad con el objetivo de concientizar a los estudiantes para que en lugar de desechar los plásticos de un solo uso, los dispongan en botellas y botellones, para que posteriormente puedan ser reciclados.


Estas eco botellas posteriormente se convierten en un material de madera reciclada con la que se pueden construir ladrillos, bancos de plaza, cestos de basura, entre otras cosas. Además Romina y su familia se dedican a la separación de residuos para poder reciclar todo aquello que no alcanzan con las eco botellas.


A partir del trabajo que Romina realiza en las escuelas, de capacitación y concientización, la consejera escolar Gisela Maidana se contactó con ella para brindarle apoyo.


Desde el Frente de Todos conocieron el proyecto de "Botellas de Amor" y lo llevaron al Consejo Deliberante para hacerlo masivo. A partir de ello lograron que la cooperativa fuera considerada de interés legislativo. Y posteriormente se acercaron al lugar de trabajo para hacer entrega del certificado a Romina.

“El trabajo que hace Romina todos los días no puede pasar por alto, es necesario reconocer el esfuerzo que hace diariamente para hacer de Campana una ciudad más linda y más limpia”, manifestaron desde el Frente de Todos.


Por su parte el Director de Cancillería, Alejo Sarna, agregó: “Es necesario que comencemos desde el Municipio a implementar políticas públicas en favor del medio ambiente. Que fomenten el reciclado y modifiquen las formas tradicionales de recolección y compactado de basura. No sólo para hacer de Campana una ciudad más limpia para todos los vecinos y vecinas, sino también para contribuir al cuidado de nuestro planeta y para buscar soluciones más sustentables”.

Comments


bottom of page