Un nuevo centro de evaluación y diagnóstico neurocognitivo comenzó a funcionar en Las Campanas
top of page

Un nuevo centro de evaluación y diagnóstico neurocognitivo comenzó a funcionar en Las Campanas

“Andamiaje”, el espacio destinado a la evaluación y tratamiento de niños con trastornos en desarrollo y el aprendizaje, se mudó a la sede donde funcionaba el CAPS de Las Campanas (Demarco 101) tras la inauguración del nuevo y moderno edificio sanitario.

Un nuevo espacio de evaluación y tratamiento neurocognitivo llamado "Andamiaje"

El Centro de Rehabilitación y Evaluación Neuropsicomotriz “Andamiaje” comenzó a funcionar en la sede que dejó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Las Campanas tras su traslado al nuevo y moderno edificio construido por el municipio sobre la calle Chapuis.

El espacio, destinado a la evaluación y tratamiento de niños con trastornos del desarrollo y dificultades en el aprendizaje que funcionaba desde el 2016 en el Barrio Sarmiento realizando unas 300 evaluaciones al año, ahora fue reubicado a este nuevo lugar para brindar una mejor atención.

Actualmente, “Andamiaje” cuenta con ocho profesionales especialistas en pediatría, neurodesarrollo, fonoaudiología, psicomotricista, kinesiología, psicología y psicopedagogía, y su labor es reconocida por los equipos médicos de hospitales como el Garrahan y Pedro de Elizalde.

Allí se rinda atención a niños y niñas que son derivados de los centros médicos como también del programa de sanidad escolar PROSANE.

La secretaria de Salud del municipio, Cecilia Acciardi, junto a la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa, visitaron el nuevo espacio para conocer las reformas realizadas en la sede y conversar con el equipo de profesionales sobre la tarea que llevan adelante.

“Andamiaje es un espacio muy importante para el sistema de salud de la ciudad porque aborda problemas de aprendizaje o del desarrollo que se detectan en los niños cuando concurren a los centros de salud o a través del PROSANE para que puedan comenzar un tratamiento de forma temprana y puedan desplegar todas sus fortalezas. Es un espacio único y reconocido por profesionales y entidades sanitarias de renombre en el país”, remarcó Acciardi

bottom of page