• Código Plural

Un colegio católico busca prohibir las polleras para evitar abusos

Se conoció ayer la insólita situación a la que somete a las alumnas el Colegio San José de Pilar, “Las preceptoras hostigan y les miden las polleras a las chicas” comentaban a nuestra redacción sobre lo que viven día a día las menores.

Créditos foto: Revista Anfibia

La culpa es de la pollera, así lo determinaron las autoridades del colegio catolico San José de la ciudad de Pilar, perteneciente a la Diócesis Zárate-Campana, quienes realizan una exhaustiva labor midiendo todos los días las polleras de las estudiantes y ya advirtieron que evalúan eliminar la prenda del uniforme porque “provoca a los hombres”.

Socialmente estamos atravesando un cambio de paradigma, hay un fuerte movimiento feminista que busca terminar con la cultura de culpabilizar a las víctimas, en contraste con esta lucha desde el colegio buscan responsabilizar a las alumnas de las posibles situaciones violentas o abusivas que puedan vivir por el largo de la pollera con la que concurren a la institución.


Nuestra redacción se comunicó con Victoria, perteneciente al Frente de Mujeres de la Cámpora Pilar y a la Asamblea de Mujeres de la ciudad, nos comentó sobre el tema y destacó que se está viendo cómo manejar la situación para no exponer a las estudiantes que se están sintiendo muy vulneradas y no quieren quedar expuestas a más maltratos por parte de la institución.

“Le están midiendo las polleras a las chicas, las tratan muy mal y les dicen que si salen así van a ser abusadas. Todos los días las preceptoras les miden el largo del uniforme”

Cabe destacar que una acción similar se dio en abril de este año en Mármol, Adrogué, las autoridades del colegio secundario Modelo de Mármol les dijo a las estudiantes que alarguen las polleras para evitar abusos. Como medida de protestas junto con sus compañeros varones organizaron el “Cambiazo” y todos los alumnos concurrieron con polleras a la institución.


Las alumnas de Pilar intentan no quedar expuestas ante el misógino accionar que está llevando adelante su colegio pero desde que se conoció la noticia se realizó un repudio generalizado a esta conducta de continuar responsabilizando a una prenda o a las mujeres de los abusos que puedan sufrir.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar