top of page
EDEN_Banners FRAUDE_608x150.gif

Últimas horas de circulación para San Martín

29 feb 2020
1 min de lectura

Hoy es el último día que tiene validez los billetes de $5, durante marzo sólo podrán ser cambiados en las entidades bancarias. Por primera vez, luego de 78 años de forma ininterrumpida, San Martín no estará en un billete en circulación.

Hoy es el último día para usar los billetes de 5 pesos como medio de pago corriente en cualquier tipo de comercio, debido a que el billete que lleva el rostro de San Martín saldrá de circulación definitivamente. Cabe destacar que entre el 1° y el 31 de marzo, sólo podrán ser canjeados en bancos y entidades financieras o depositados en cuentas de ahorro.


El lugar del billete será reemplazado por la moneda del mismo valor, que ya se encuentra en circulación. Es plateada, algo más chica que la conocida de un peso, y tiene la imagen del árbol y la flor del arrayán.


El cronograma para la salida de circulación del billete acuñado en 1998 fue presentado por el Banco Central en julio de 2019, cuando explicó que “al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”.


De esa manera la imagen del general José de San Martín volverá a estar ausente después de 78 años de presencia ininterrumpida en los sucesivas representaciones de la moneda argentina, en las diferentes variantes -peso moneda nacional, peso ley 18.188, peso argentino, austral y el actual, convertible hasta enero de 2002-, estuvo presente en por lo menos cuarenta billetes y nueve monedas.

Comentarios


bottom of page