Tres zarateños en el Sudamericano de Remo de Río de Janeiro
top of page

Tres zarateños en el Sudamericano de Remo de Río de Janeiro

Pertenecen al Club Náutico Zárate, y representarán a Argentina del 25 al 28 de abril en la pista olímpica de Río de Janeiro. El Campeonato Sudamericano será para las categorías juniors y sub-23, pero Argentina no presentará botes en esta última.

Sabrina García competirá en doble par femenino (JW2x) junto a Martina Neiff del Club de Regatas La Marina

Este jueves comenzará un nuevo Campeonato Sudamericano de Remo Junior y Sub 23, y como en la casi totalidad de las competencias de nivel continental habrá presencia zarateña.


En la regata que se llevará a cabo en la pista olímpica de Río de Janeiro, Brasil, ubicada en la Lagoa Rodrigo De Freitas, los remeros zarateños Juan Cruz García, Sabrina Gacía y Lucas Fajardo tendrán su primera experiencia internacional con el body albiceleste.


Los tres atletas de la categoría junior - el evento es para las categorías junior (sub-18) y sub-23, pero Argentina, increíblemente, no presentará equipo sub-23- pertenecen al equipo oficial del Club Náutico Zárate, dirigido por el entrenador Guillermo Güerci.

Fajardo, el tercero de izquierda a derecha, correrá la prueba cuatro sin masculino en el Sudamericano Junior de Río

El evento será organizado por la Confederación Brasilera de Remo (C.B.R.), y estará fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Remo (C.S.A.R.).


Cabe mencionar que la pista de competencias carioca es la misma en la que en 2015 se llevron a cabo los World Rowing Junior Championships (como evento test de los JJ.00 de 2016), la regata olímpica de Río 2016, y el año pasado la clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Juan Cruz García será el singlista argentino junior en el Suda 2018

Los botes que integrarán los chicos de ''El Ancla'' son:

  • Juan Cruz García > Single masculino (JM1x)

  • Sabrina García > Doble par femenino (JW2x), junto a Martina Neiff (Club de Regatas La Marina)

  • Lucas Fajardo > Cuatro sin masculino (JM4-), junto a Franco Civetta (Club de Remo Teutonia), Hernán Herrera (Club Mendoza de Regatas) y Máximo Pacheco (Club de Regatas Rosario).

bottom of page