Tres remeros del Boat Club preseleccionados para el Equipo Nacional
top of page

Tres remeros del Boat Club preseleccionados para el Equipo Nacional

Se trata de Joel Romero, Gregorio Zanini y Tobías Viera Veneziani que, sin brillar en la evaluación de 2K en remoergómetro, lograron entrar en la consideración del Cuerpo Técnico Nacional para las competencias internacionales de sus respectivas categorías.

Cuatro remeros del equipo oficial del Campana Boat Club, dirigido por el entrenador Gustavo Hereñú, participaron de la más reciente tanda de evaluaciones en remoergómetro de la Selección Nacional y, si bien sus resultados y performances fueron diversos, tres de ellos quedaron preseleccionados de cara a las competencias y eventos internacionales por lo que resta del año 2021.

Tobías Viera Veneziani, de la categoría junior en condiciones de participar de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, registró un tiempo de 6:34,7 en el test de 2000 metros de remoergómetro, y quedó rankeado decimosegundo sobre un total de 58 remeros. Juan Ignacio Paredes, con 6:50,0, quedó 33°. El más veloz de todos los sub-18 testeados fue Juan Pablo Olalla, del Club Náutico El Timón de la ciudad bonaerense de Jauregui, quien puso 6:23,0


Gregorio Zanini no quedó bien rankeado pero igualmente fue preseleccionado por el Cuerpo Técnico de la A.A.R.A.

En la categoría abierta -que combina a remeros sub-23 y senior- fueron evaluados los campanenses Joel Romero y Gregorio Zanini. El primero, campeón panamericano en 8+ en Lima 2019, y recientemente pasado a la categoría senior (cumplió 23 años el 25/1) marcó 6:14,0 para los 2K, y quedó 6° de 16. Zanini, por su parte, registró 6:32,9 y quedó anteúltimo.


Tras estos resultados, el Cuerpo Técnico de la A.A.R.A. decidió preseleccionar a Joel Romero (equipo senior), Gregorio Zanini (equipo sub-23) y Tobías Viera Veneziani (equipo Junior-YOG) [*] al Equipo Nacional de cara a los distintos eventos que tendrán lugar este año.

Evaluaciones abril 2021 AARA
.pdf
Download PDF • 547KB

Luego de esta preselección (ver listado completo AQUÍ), el Cuerpo Técnico Nacional realizará seguimiento de entrenamientos (mediante controles en remoergómetro y/o agua para medir la progresión del rendimiento de cada atleta); campamentos de entrenamiento, para buscar determinar compatibilidades y rendimiento de los atletas en distintos botes de equipo; y concentraciones, en las que se realizará la etapa terminal de formación de tripulaciones, con un grupo reducido de remeros.

Joel Romero en el galpón de embarcaciones del Campana Boat Club

El Cuerpo Técnico Nacional informó además que tomará en consideración los resultados de las regatas del calendario, y tendrá en cuenta a aquellos remeros que tengan resultados sobresalientes y no estén en esta lista de remeros preseleccionados.


Las fechas importantes del primer semestre (sujetas a confirmación) del Equipo Senior y Peso Ligero masculino y femenino son:

  • 14 de abril, control en remoergómetro (4k 500m 4k)

  • 26 de abril al 2 de Mayo, campamento de entrenamiento y control en agua sobre 2000m, Tigre. (cerrado por invitación)

  • 11 de mayo, control en remoergómetro (4k 500m 4k)

  • 21 al 30 de junio, campamento de entrenamiento y control en agua sobre 2000m, Tigre.

Las del Equipo Sub 23 masculino y femenino:

  • 5 al 18 de abril: Concentración en Tigre.

  • 26 de abril al 9 de Mayo: concentración para el pre-Panamericano Juvenil. Control en agua sobre 2000m.

  • 10 al 17 de mayo, pre-Panamericano Juvenil, en Yucatán, México.

  • 31 de mayo al 13 de junio: concentración en Tigre.

  • 21 al 30 de junio, concentración en Tigre.

  • 1 al 12 de julio. Gira europea - Racice, República Checa. Mundial Sub 23.

Las del equipo Junior/ YOG:

  • 27 a 30 de mayo. Campamento en Tigre

  • Julio - vacaciones de invierno: Campamento/competición rioplatense. Lugar a confirmar.

  • Entrenamientos regionales, fechas a confirmar según posibilidades.

[*] YOG: Youth Olympic Games > Juegos Olímpicos de la Juventud

bottom of page