• Código Plural

Travesía: Pablo Canteros, en el top-5 de la regata ''Vuelta Chica'' del Club de Regatas La Marina

El doble par con timonel del campanense quedó cuarto en la categoría M30 y quinto de la general sobre 149 inscriptos, y aportó para que su club se quede con el trofeo por equipos. ''Urso'' Almirón y el ''Pela'' Bragán terminaron decimonovenos.

El ''Chino'' Canteros, una vez más el más destacado entre los campanenses - Foto: http://www.remodeprimera.com.ar/

Se llevó a cabo este domingo la regata ‘’Vuelta Chica’’ del Club de Regatas La Marina de Tigre. La prueba, que fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.) tuvo una extensión de 14 kms y un total de 149 embarcaciones.


De Campana participaron cuatro atletas: Pablo Canteros, del Club de Regatas América de Tigre (C.R.A.), y Marcelo Kury, Gustavo Bragán y Franco Almirón, de las filas del Campana Boat Club (C.B.C.).


Quien se destacó fue ''el chino'' Canteros, ya que su embarcación cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 9 minutos, y 44 segundos (1:09:44.880), lo que le posibilitó terminar en cuarto de la siempre competitiva categoría M30 y quinto de la clasificación general (de 149 botes).

El M2x+ del C.B.C. quedó 19° de la general, y sabe que puede dar mucho más

Sobre la regata, Canteros comentó a Código Plural ''Fue una regata que se hizo muy muy rápida. Nosotros terminamos muy contentos porque nos sorprendió el resultado. Por el calibre de los nombres, los apellidos y las tripulaciones, nosotros estimábamos que llegaríamos quintos, sextos, de la categoría, y terminamos cuartos de la categoría y quintos de la clasificación general. Si vos ves la general ves que terminamos atrás de tripulaciones que son descomunales, así que la verdad es que terminamos muy contentos. El bote caminó mucho''.


Los botes que se subieron al podio de la general fueron todos de altísimo nivel:

  1. Agustín Campassi, Pablo Orsaria y Benjamin Bolfson (Tigre Boat Club) ganaroncon un tiempo de 1:06:33

  2. Agustín Gabba, Ruben Ensunza y Alan Weil (Club de Remeros Escandinavos), fueron segundos con 1:07:46

  3. Federico Casado, Marco Rottari y Ezequiel Fronzín (Club de Regatas La Marina), lograron el bronce con 1:07:51.

El detalle de los resultados de las embarcaciones con campanenses es el siguiente:

  • CAT. M30 - Pablo Canteros (Club de Regatas América), Hernán Cersosimo (Club de Remo Teutonia) y Germán Garavelli (Club de Regatas América) - Tiempo: 1:09:44.880 - Posición cat: 4°/12 - Posición general: 5°/149.

  • CAT. M30 - Gustavo Bragán (Campana Boat Club), Franco Almirón (Campana Boat Club) y Germán Zapata (Club de Remo Teutonia) - Tiempo: 1:13:02.870 - Posición cat: 7°/12 - Posición general: 19°/149

  • CAT X45 - Marcelo Kury (Campana Boat Club), Verónica Barrera Gelhorn y Marina Pandiani (Club de Regatas América) - Tiempo: 1:14:55 – Posición cat: 1°/5 – Posición general: 31°/149

''Piter'' Kury ganó la categoría X45 junto a

El top-3 de clubes en la regata ''Vuelta Chica'' quedó así:

  1. Club de Regatas América: 621 puntos

  2. Club de Regatas La Marina: 485 puntos

  3. Buenos Aires Rowing Club: 238 puntos

El Campana Boat Club sumó 10 unidades.


La próxima fecha del campeonato será en la bella ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz: la ‘’Vuelta Al Lago’’, en el Lago San Roque, con organización de la Asociación Cordobesa de Remo (A.C.R.) y fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (C.R.I.L.). Se correrá el domingo 1 de septiembre y será la tercera (sobre cinco en total) fuera de Tigre.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar