top of page

Tras la inauguración del nuevo laboratorio del hospital, Abella anunció más inversiones en salud

“Esta obra nos permite proyectar la reubicación de la farmacia y el crecimiento de la guardia tanto médica como pediátrica”, explicó el intendente. Al mismo tiempo, remarcó que ya está en marcha un proyecto de más de $200 millones para la construcción de tres nuevos CAPS barriales.

El jefe comunal, durante la recorrida realizada durante la inauguración del nuevo, amplio y moderno laboratorio con el que cuenta ahora el hospital

Durante la inauguración del nuevo Laboratorio del Hospital San José, el intendente Sebastián Abella ratificó que el Municipio continuará realizando inversiones en el área de Salud.


“Esta obra no solo nos permite brindarles un mejor servicio a todos los vecinos que se atienden en el Hospital San José, sino que también nos permite proyectar la reubicación de la Farmacia hacia donde estaba el viejo laboratorio y, así, el crecimiento de la Guardia, tanto médica como pediátrica”, detalló el jefe comunal.

El nuevo laboratorio implicó la construcción de 285 metros cuadrados cubiertos, ampliando el primer piso del ala del Hospital contigua a la entrada de la guardia. Allí se dispusieron una sala de espera, una recepción, boxes de extracción, consultorios y dos grandes salas de trabajo con mesadas de calidad y moderna tecnología.


“Estuvimos mucho tiempo trabajando para que este objetivo sea una realidad”, remarcó Abella.

Abella respondiendo preguntas de los medios locales

“Y seguiremos trabajando para continuar fortaleciendo el sistema de salud municipal. De hecho, ya pusimos en marcha una inversión de más de $200 millones para la construcción de tres nuevos CAPS barriales”, agregó el intendente.


Esos Centros de Atención Primaria de la Salud se construirán en Las Campanas, San Felipe y Las Acacias y reforzarán también la asistencia a barrios aledaños, dado que contarán con múltiples consultorios y diferentes especialidades.


Comments


bottom of page