Tras la aparición de un murciélago con rabia, se vacunó a más de 100 perros y gatos en Don Francisco
top of page

Tras la aparición de un murciélago con rabia, se vacunó a más de 100 perros y gatos en Don Francisco

Personal de Zoonosis recorrió este martes los primeros 100 metros a la redonda desde el lugar donde se encontró el animal infectado –Comelli y Barca-. El miércoles continuará el operativo.

Se lograron vacunar a 87 perros y 20 gatos, realizando la tarea casa por casa.

El Municipio realizó este martes la primera jornada de vacunación antirrábica en la zona de Barca y Comelli del barrio Don Francisco donde se vacunaron a más de 100 perros y gatos, tras haber hallado un murciélago con rabia.


Según informó el director General de Políticas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler, hoy el operativo alcanzó 100 metros a la redonda desde el lugar donde se encontró el quiróptero y el miércoles se continuará por los 100 metros restantes “conformando así un bloqueo periférico para prevenir la enfermedad”.


En este marco, profesionales del área de Zoonosis ya lograron vacunar a 87 perros y 20 gatos, realizando la tarea casa por casa.

También entregaron 61 notificaciones en aquellos hogares donde no se encontró a sus dueños informando que deben vacunar a sus mascotas a la brevedad dirigiéndose a la sede municipal ubicada en Alberti 1570 o bien en el Quirófano Móvil que visita semanalmente distintos barrios.


En este marco, desde el Municipio recordaron que, en caso de encontrar un murciélago muerto o en el piso o con comportamiento errático, no hay que tocarlo ni permitir que los animales se acerquen, se debe tapar con un recipiente y llamar inmediatamente a la Dirección de Zoonosis al 407403 para que intervenga personal especializado.

bottom of page