Trabajadores tomaron la planta de Petromining
top of page

Trabajadores tomaron la planta de Petromining

Luego del despido de 200 empleados de la refinería de la firma Trafigura en Bahía Blanca, decidieron tomar esta medida en todas las centrales de la empresa.

La Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles decidió la toma a partir de las primeras horas del viernes de las plantas que opera Trafigura en la provincia de Buenos Aires. En Campana es en la empresa Petromining. También se realiza la misma medida en la planta de lubricantes de Dock Sud, y en la refinería de Bahía Blanca donde tiene lugar el conflicto principal.


La determinación surge a raíz de la decisión de Trafigura, compañía de origen holandés que este año adquirió la red de estaciones de servicio de bandera Petrobras, de anunciar 200 despidos de trabajadores en la refinería de Bahía Blanca, la cual permanece paralizada desde hace 20 días.

“No descartamos llamar un plenario de secretarios generales para instalar una medida de acción directa a nivel nacional” aseguraron desde el sindicato.

Además, se realizan asambleas en todas las refinerías del país para decidir cómo continuar apoyando a los trabajadores despedidos. Entre ellas está la planta de AXION de Campana, también SHELL en Dock Sud, Y.P.F. Ensenada, Luján de Cuyo, Refinor y Campo Durán.




bottom of page