• Código Plural

Trabajadores municipales de la provincia se declararon en estado de alerta y movilización

En un plenario los municipales de toda la provincia de Buenos Aires reclamaron la reapertura de las paritarias para la segunda parte del año y pidieron que todos los municipios se adecuen a los Convenios Colectivos de Trabajo.

Foto del Facebook de Fesimubo

Se realizó en Avellaneda un plenario general de gremios convocado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo). Los temas centrales de la reunión fueron el incumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo por parte de muchos municipios y la necesidad urgente de que se reabran las paritarias para equiparar el aumento con la cifra estimativa de la inflación que va a haber este año.


Ante estos puntos, los trabajadores municipales declararon el estado de alerta y movilización en toda la provincia de Buenos Aires. Además, el gremio evaluará la posibilidad de realizar una medida de fuerza en caso de que los municipios no den una respuesta satisfactoria.

El secretario de FeSiMuBo, Rubén ''Cholo'' García, argumentó el pedido de reapertura de paritarias: “muchos intendentes siguieron los lineamientos de los gobiernos provincial y nacional de firmar el 15 por ciento, creemos que con la perspectiva de una inflación de casi el 32 por ciento, así lo dicen los mismos economistas de Cambiemos, me parece que debemos exigir en los municipios reabrir la discusión”

#TrabajadoresMunicipales #MunicipalidadDeCampana #Paritarias #RubenCholoGarcia #Fesimubo

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud