top of page

Toma forma el Taller de Carpintería de “Camino A La Victoria’’ en Las Praderas

La organización liderada por “El Turco’’ Yamil Dora sumó un compresor y otras importantes herramientas que servirán para facilitar y profesionalizar las producciones destinadas a la venta, ofreciendo así una salida laboral a los vecinos que la necesiten. Además, incorporaron un taller de arte que se dicta en forma paralela, pensado para los hijos e hijas de los asistentes, de manera que puedan trabajar sin preocupaciones.

“El Turco” Yamil Dora, posando junto a vecinos que asisten al taller y a las nuevas herramientas que lograron incorporar.

La Escuela de Oficios de ‘’Camino A La Victoria’’ en el barrio Las Praderas no para de crecer. Recientemente, sumó un compresor y otras importantes herramientas, que permitirán mejorar notablemente la velocidad y la calidad de las producciones de su Taller de Carpintería.

 

Desde la organización referenciada localmente en ‘’El Turco’’ Yamil Dora explicaron que la finalidad del taller es poder ofrecer al vecino no solo una capacitación sino además una salida laboral concreta, ya que el destino final de las producciones es la comercialización. Por esto, contar con nuevas y mejores herramientas que permitan profesionalizar cada vez más la actividad es siempre motivo de alegría.

Pero eso no es todo: ‘’Camino A La Victoria Campana’’ sumó a la carpintería un Taller de Arte que se dicta en forma paralela, pensado para los hijos e hijas de los vecinos trabajadores, de manera que puedan llevar adelante su actividad productiva sin preocupaciones. Allí, los chicos pasan tiempo de calidad con una profesora que les enseña a dibujar, pintar y a colorear.

 

Al respecto, ‘’El Turco’’ Yamil Dora señaló que ‘’el fin de esto es que puedan producir con herramientas y recursos dignos, y que se puedan llevar lo que producen a la calle, que lo puedan vender y se genere un ingreso, algo de vital importancia dada la crisis económica que nos golpea a todos’’. ‘’A la vez, el taller de arte para niños que realizamos en paralelo, no solo sirve para que los papás puedan trabajar tranquilos y despreocupados, sino que constituye una actividad muy enriquecedora para los peques’’, agregó.

Algunas de las producciones realizadas en el taller, destinadas a la comercialización.

Además, la organización continúa asistiendo a los vecinos con mercadería, herramientas, alimentos, abrigo, e incluso con talleres de educación, donde brindan apoyo escolar tanto para el nivel primario como secundario, con el claro objetivo de que todos puedan terminar los estudios.

 

Como cierre, ‘’El Turco’’ explicó que ‘’luego de un tiempo, los vecinos se van a encontrar con un oficio, con su economía personal un poquito mejor, y con la posibilidad de tener un secundario o un estudio terminado que les va a hacer mucho más fácil la salida laboral’’. ‘’Todo esto apunta a poder ayudar a transformar la realidad no solo de un vecino sino la de toda su familia’’, concluyó.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page