Tolkien: la biopic del autor de El Señor de los Anillos (por Antonella Coronel)
top of page

Tolkien: la biopic del autor de El Señor de los Anillos (por Antonella Coronel)

La historia de sobre el escritor J. R. R. Tolkien y cómo surgió un anillo para gobernarlos a todos llega a los cines este 16 de mayo.

Luego de ser testigos de dos extensas trilogías, basadas en los libros de J. R. R. Tolkien: El Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey) y El Hobbit, llega a la pantalla grande la biopic cinematográfica del autor.


En el film, se muestra como un huérfano Tolkien se va formando y cómo encuentra amistad, amores e inspiración artística en un grupo de excluidos del colegio. La película se contextualiza en el estallido de la Primera Guerra Mundial, donde pierde a varios de sus amigos y esto lo lleva a crear las historias de la Tierra Media. Su paso por la guerra influyeron en sus relatos y en las criaturas y situaciones que creó posteriormente para los personajes de sus libros.


Durante la espera de su estreno en el Reino Unido, los herederos del autor emitieron un comunicado en el que mostraban conocimiento sobre la película pero dejaron en claro que la familia no había aprobado, autorizado ni participaron de la realización del film en cuestión y que no avalan su contenido de ninguna manera. Fue la productora Fox la encargada el proyecto sobre la historia de Tolkien pero actualmente es Disney, debido a la reciente compra de Fox por parte de Disney, la encargada de recibir todos los problemas.

El film está dirigido por Dome Karukoski, la protagonizan Nicholas Hoult y Lily Collins y se estrena el 16 de mayo en los cines argentinos. Esta película puede servir de preparación para la serie que se espera sobre El Señor de los Anillos que se transmitirá por Amazon Prime.


Trailer


bottom of page