Toda la oposición desmintió a la prensa oficial sobre el acceso a la información contable
top of page

Toda la oposición desmintió a la prensa oficial sobre el acceso a la información contable

Sol Calle, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, aseguró que pidieron varias veces el acceso a la documentación, y que ante la falta de respuesta incluso enviaron una nota formal. Axel Cantlon, líder de la U.V. Más Campana, denunció que solo pudo ver ''el 1 por ciento de lo solicitado''. Tras las trabas impuestas, la dirigente peronista afirmó que ''estamos frente al gobierno más corrupto de la historia de Campana, pero al parecer solo el tiempo lo demostrará'', mientras que el referente vecinalista dijo ''es una vergüenza total, nunca se vio un ocultamiento de información tan descarado. Se ve que no quieren que les revisen las cuentas de un año electoral”.

Tanto Sol Calle como Axel Cantlon salieron a desmentir una gacetilla de prensa oficial, y embistieron duro contra el gobierno municipal

Luego de que en las últimas horas fuera publicada una gacetilla de prensa municipal afirmando que ''El Municipio brindó a los concejales de la oposición la información para analizar la rendición de cuentas'', todo el arco opositor salió a dar su versión de los hechos, que muy lejos estuvo de ser coincidente.


Soledad Calle, presidenta del bloque de concejales del Frente De Todos, desmintió rotundamente uno de los párrafos de la mencionada gacetilla que decía que ''el único edil opositor que asistió fue el líder del bloque vecinalista, lo que deja entrever cierto desinterés por parte de sus pares de otras bancadas'', y contó a Código Plural que ''preguntamos varias veces a la presidencia del H.C.D. cuándo iban a habilitar días y horarios para ver la documentación, y como no nos respondían les enviamos una nota formal''

Según la edil, su espacio exigió ''pleno acceso al sistema RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ambito Municipal) y a los módulos y a la documentación respaldatoria. Hemos pedido habilitación de días y horas para ver la documentación, como hacemos todos los años. Pero bueno...la estrategia de ellos es clara.''

Y disparó: ''La verdad es que estamos frente al gobierno más corrupto de la historia de Campana, pero al parecer solo el tiempo lo demostrará. Porque el ocultamiento de la información, de las compras, contrataciones y decretos es algo nunca visto. Y con un tribunal de cuentas nombrado por Vidal...es muy difícil tener herramientas que solucionen la situación''

Pero no fue la única voz de la oposición en salir a desmentir la información oficial publicada en varios medios de la ciudad: también lo hizo Axel Cantlon, representante y líder del restante bloque opositor con representación en el Concejo Deliberante, la U.V. Más Campana.

“En el día de ayer me dieron solamente dos horas para ver la documentación solicitada sobre la Rendición de Cuentas. Ayer pude ver tres expedientes, y hoy otros cinco. De toda la documentación que pedimos vimos sólo el 1 por ciento de lo solicitado”, señaló Cantlon.


“De toda la documentación que pedimos sobre los pagos a proveedores no nos entregaron nada. De toda la información sobre contribuyentes, deudores y acreedores no recibimos nada. De toda la documentación que respalda el informe de las cuentas bancarias que mandaron no recibimos nada. Y de toda la documentación que respalda la información sobre los INGRESOS que figura en la Rendición de Cuentas tampoco recibimos nada'', aseveró el nieto de Calixto Dellepiane.

Pero eso no fue todo: el referente vecinalista mencionó varios artilugios poco felices de parte de los funcionarios que los atendieron: ''nos evadieron todo el tiempo para tratar de dilatar el tiempo y que en las dos horas podamos ver lo poco que dejaron a nuestro alcance. Y para mí es una nota de la prensa oficial porque no vi ningún periodista de ningún otro medio en esas dos horas que estuve en la Biblioteca. Es más, la foto la saco a escondidas el Secretario de Economía Julio Olivastri o el Contador Santiago Castro que estaban presentes, porque nadie me aviso que sacaba una foto”.

Además, admitió que de todas formas ''no tenía esperanzas de que me muestren información porque está gestión siempre actuó igual, pero no podía dejar de desmentir esta nota porque sino sería cómplice de la mentira oficial”.


Para cerrar, Cantlón aseguró que “este proceso de Rendición de Cuentas es una vergüenza total, nunca se vio un ocultamiento de información tan descarado. Se ve que no quieren que les revisen las cuentas de un año electoral”

bottom of page