top of page

Tobías Viera, camino a Porto Alegre para representar a Argentina en el Sudamericano de Remo

La delegación albiceleste, compuesta por las selecciones junior y sub-23, viajó esta mañana rumbo a la capital del estado de Río Grande del Sur para dar batalla en la competencia continental que se llevará a cabo en la sede del Club Atlético Uñiao entre el 24 y el 27 de marzo. El atleta del Campana Boat Club será el singlista de los juniors, y además integrará el cuádruple par.

La delegación argentina completa en la previa de embarcar camino a Porto Alegre

Esta mañana partió rumbo a Porto Alegre, Brasil, el omnibus de la delegación argentina que competirá en el Campeonato Sudamericano de Remo Junior y Sub-23.

La competencia continental se realizará desde este jueves hasta el domingo 27 en en la sede del Club Atlético Uñiao.

Tobías y sus compañeros de cuádruple par

De la regata será parte el campanense Tobías Viera Veneziani, de 17 años, que tendrá que correr el single junior (JM1x), responsabilidad que se ganó por haber sido el mejor del país de toda la categoría sub-18 durante las pruebas selectivas. El remero del Campana Boat Club, además, integrará el cuádruple par (JM4x) en la posición #1, y es uno de los suplentes del ocho (JM8+). De acuerdo a la información provista por la Confederación Sudamericana de Remo (C.S.A.R.), Argentina es la 2° nación con más tripulaciones inscriptas para la regata continental con 27. Brasil, con 29, lidera la tabla, y Chile, con 24, quedó tercero.

Tobías y su familia de remeros: Josué, su papá, rema (ganó el domingo en Villa Constitución y fue campeón sudamericano a comienzos de los 2000), Noelia González, su mamá, remó (también con pasado en la selección nacional), y Jonás, su hermano, que está dando sus primeros pasos en el remo promocional. Por ahora, solo la más chiquita, Dana, no ha agarrado los remos.

En su despedida del país, Tobías estuvo acompañado por sus padres, Josué Viera Veneziani y Noelia González, y de sus hermanos Jonás y Dana.

Comments


bottom of page