The Irishman: la nueva película de Martin Scorsese para Netflix
top of page

The Irishman: la nueva película de Martin Scorsese para Netflix

Martin Scorsese se prepara para el debut de su primera película para Netflix, que será protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro. Es la gran apuesta de la plataforma de streaming para volver a insertarse y competir por un Oscar. Por Anto Coronel.

Scorsese va por Netflix, y luego por un nuevo Oscar

Al Pacino y Robert De Niro se unen para protagonizar juntos la nueva película de Martin Scorsese “The Irishman”. Apoyado por la plataforma de streaming, el proyecto fue demorado desde 2014 por temas de presupuesto y terminó costando 140 millones de dólares, especialmente por el uso de CGI para rejuvenecer a Robert De Niro, algo que no convenció totalmente a Scorsese. En vísperas de presentar el film en el Festival de Cine de Nueva York el próximo 27 de septiembre, Netflix ya lanzó el primer trailer oficial.


El film está basado en el libro biográfico “I heard you paint houses” (Escuché que pintas casas) de Charles Brandt. La trama se centra en la desaparición ocurrida el 30 de julio de 1975 de un poderoso líder sindicalista, Jimmy Hoffa, del gremio de camioneros de Estados Unidos. Pacino será el encargado de interpretar a Jimmy Hoffa y Robert De Niro será Frank “El Irlandés” Sheeran, mafioso que creen responsable de la desaparición y presunto asesinato de Hoffa. The Irishman buscará mostrar los movimientos de la mafia con el poder político.


Joe Pesci, Harvey Keitel, Ray Romano, Anna Paquin, entre otros, acompañan a Pacino y De Niro en The Irishman. Aún sin fecha de estreno confirmada, se espera que antes de fin de año llegue mundialmente a Netflix y, en simultáneo, a algunos selectos cines de los Estados Unidos lo que permitirá al film ser parte de las nominaciones a los Óscars.

Por Anto Coronel.



bottom of page