Testearon por Covid-19 al plantel femenino de Puerto Nuevo
top of page

Testearon por Covid-19 al plantel femenino de Puerto Nuevo

Actualizado: 17 oct 2020

Fueron sometidas 18 jugadoras y 4 integrantes del Cuerpo Técnico, todos con resultado negativo, lo que habilita al equipo a comenzar los entrenamientos la semana próxima. Enterate cómo será y cuándo comienza el torneo por el ascenso a la máxima categoría en esta nota.

Buena noticia: nadie del plantel portuario dio positivo en los tests serológicos

Ayer a la tarde, el plantel del equipo femenino de fútbol del Club Atlético Puerto Nuevo se sometió a los testeos de Covid-19 que impuso la A.F.A. como paso previo e ineludible para el regreso a los entrenamientos.


En primera instancia hubo malas noticias, ya que llegó al club auriazul una cantidad insuficiente de kits, suficiente apenas para 16 jugadoras, cuando hoy hay 18 (más una ausente con aviso) y dejando afuera al Cuerpo Técnico. Pero, felizmente, luego llegó la segunda tanda, y todas jugadoras más los 4 miembros del C.T. fueron testeados

De esta forma, el plantel liderado por los entrenadores Néstor Daniel Gómez y Eduardo Servin ya se encuentra en condiciones de regresar la semana que viene a los entrenamientos ''in situ'', es decir, en el Estadio Carlos Vallejos del barrio Don Francisco. La aclaración vale porque las jugadoras portuarias no pararon nunca de entrenar, pero lo hicieron de forma individual y, muchas veces, asistidas de forma remota vía Zoom.

El dirigente y médico Juan Manuel Zanandrea fue el encargado de realizar los tests a jugadoras y C.T.

Las 18 jugadoras que se realizaron el test rápido fueron: Jaqueline Schmidt, Nancy Ríos, Soledad Medina, Yanela Gómez, Marisa González, Emilce Correa, Sabrina Ogrine, Lucila Molinas, Noemí Gómez, Maia Valles, Karen Castaño, Karen Ramírez, Manuela Cardozo, Zoe Torres, Micaela González, Yoselín Suárez, María Rodríguez y Erica Luque. Por parte del C.T. se testearon Néstor Gómez, Eduardo Servin, Matías Valerio y Germán Parla.

  • Primera fila: Erica Luque, Manuela Cardozo y Nancy Ríos.

  • Segunda fila: Néstor Gómez, Marisa González y María Rodríguez

  • Tercera fila: Sabrina Ogrine, Micaela Scandroglio y Triana Ocampo

LA PELEA POR EL ASCENSO


Finalmente, se supo que la A.F.A. desarticuló la ''Zona Campeonato'' que había comenzado con el pie derecho para Puerto, con una victoria por la mínima diferencia ante All Boys.


Aquel partido, el último oficial para las campanenses, se jugó el 7 de marzo en el Carlos Vallejos y será recordado seguramente por la intervención ''relámpago'' de Karen Ramírez en su regreso al fútbol federado, ya que la delantera entró en el 2° tiempo, hizo un gol en uno de sus primeros contactos con la pelota, y luego fue expulsada por entorpecer la salida de la arquera visitante en reiteradas ocasiones.

En un mes, exactamente el 21 de noviembre, retornará la acción oficial de la 1° división ''B'' pero con un nuevo certamen de pelea por el ascenso. Los diez equipos mejor ubicados de la fase regular y que comenzaron aquella ''zona campeonato'' fueron divididos en dos zonas. Quienes finalicen primeros en cada una de ellas tendrán lugar el año próximo en la 1° división ''A'' -que ya está semi-profesionalizada-. Si no hay interrupciones, se estipula que el torneo terminará el 19 de diciembre.


La Zona 1 la integrarán Argentinos Juniors, Comunicaciones, Sarmiento de Junín, Deportivo Español y Defensa y Justicia. La 2 lo harán Puerto Nuevo, Ferro Carril Oeste, Banfield, All Boys y Estudiantes de Buenos Aires.

bottom of page