• Código Plural

Terminó la toma en San Felipe

Luego de pasar todo el fin de semana en el predio del Ex Derby, los vecinos que habían tomado el lugar para construir sus viviendas fueron desalojados pacíficamente por las fuerzas de seguridad que se encontraban en el lugar. Como medida de protesta marcharon hasta la municipalidad y la nueva biblioteca para culminar anoche nuevamente sentados en la plaza frente al terreno, que quedó custodiado por la policía.

Imagen tomada durante el primer día de la toma

Desde el sábado por la tarde el barrio San Felipe se está viendo revolucionado por la decisión de los vecinos de realizar una toma en el predio donde se ubicaba el ex Derby [VER NOTA], que había sido limpiado por el Municipio en los últimos meses. Unas diez familias quedaron “acampando” allí, luego de lotearlo, y exigían que le cedan el lugar para poder construir viviendas.


Si bien desde el primer momento la policía y el cuerpo del GAD se presentaron en el lugar, recién ayer por la tarde consiguieron terminar con la toma. Según parece pudieron llegar a un acuerdo con lo vecinos y en primer lugar se retiraron las mujeres y los niños, para luego desalojar el predio un grupo de hombres que se mostraba más reticente. Todo fue pacíficamente y no se vivieron tensiones mayores a las que se dan en los operativos de estas características.


Una vez expulsados del lugar, los vecinos de San Felipe marcharon hacia el municipio y culminaron en la nueva biblioteca. Donde provocaron un momento de tensión a quienes se encontraban en el edificio porque no sabían qué estaba pasando y tuvieron que abandonar la sala de lectura rápidamente.


Una vez en el barrio se volvieron a instalar en las inmediaciones del predio, y al estar custodiado por la policía, se vieron obligados a hacer un nuevo acampe sobre la plaza de la calle Andrés del Pino, una de las lindera al predio. Desde el Municipio aclararon desde el primer momento, cuando comenzaron con la limpieza del lugar, que ese espacio pertenecía a un privado pero como durante el verano fue utilizado por una Iglesia Evangélica, los vecinos decidieron realizar el loteo.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud