"Tenemos que recuperar los espacios públicos"
top of page

"Tenemos que recuperar los espacios públicos"

Así se manifestó Alejo Sarna, quien junto a Carlos Castillo se reunieron con Luis, vecino del barrio Siderca que inició un relevamiento en las plazas de la ciudad preocupado por la situación en las que las encontró. "Agradecemos a Luis por invitarnos a hacernos parte de su relevamiento y poder así pensar acciones en conjunto para las y los campanenses podamos disfrutar de los espacios de todas y todos" aseguró Sarna.

Alejo Sarna junto a Luis visualizando el estado de los juegos en la plaza de Siderca.

Alejo Sarna y Carlos Castillo, referentes del Frente de Todos Campana, se reunieron con Luis, vecino de la ciudad quien hace unas semanas comenzó un relevamiento de la situación de las plazas del distrito a raíz de notar un importante deterioro en los espacios públicos del barrio Siderca, donde el vive. Luis se contactó con Alejo Sarna y Carlos Castillo del MRP que conduce Pedro Milla para trasladarles los resultados provisorios del relevamiento y empezar a pensar acciones en conjunto entre los vecinos y los referentes del peronismo local. "Vivo en el barrio Siderca desde hace ya casi 40 años y lamentablemente estamos viendo un deterioro muy avanzado de las plazas donde nosotros traemos a nuestros hijos, a nuestros nietos. Y la gravedad de todo esto es que puede llegar a haber accidentes graves o incidentes que no debería suceder con un estado presente" señaló Luis Medranda, quien continuó argumentando que "a raíz de la gravedad que estamos viendo en el barrio Siderca, comenzamos un relevamiento que comenzó acá pero que ahora lo que estamos haciendo es un relevamiento de plazas a nivel Campana por la situación grave que está pasando".

Uno de los juegos deteriorado, atado con alambres.

"Lo que queremos hacer es juntar a todos los vecinos para que nos ayuden a ver si podemos mejorar las plazas y ver si el Municipio se compromete a seguir haciendo el mantenimiento, porque nunca se mejoraron las cosas, acá falta prácticamente de todo. Pero lo más importante es que podamos levantar esta y todas las plazas de la ciudad". Por su parte Alejo Sarna sostuvo que "en cada barrio, con cada vecino que hablamos nos comentan lo mismo, hay un alto nivel de abandono y deterioro de los espacios públicos por parte del Municipio, lo que obliga a que sea la voluntad y buena predisposición de vecinos y vecinas lo que ayude a mejorar la situación de estos espacios. La verdad es que es lamentable que el Municipio deje a manos de las y los vecinos lo que en realidad es una responsabilidad del Gobierno local. Y también es lamentable escuchar a muchas y muchos campanenses cansados de reclamar situaciones de este tipo y no encontrar respuesta alguna ante las mismas".

Por último, el referente del Frente de Todos Campana aseguró que "a pesar de la negativa Municipal de escuchar y resolver los reclamos de las y los vecinos, tenemos que recuperar los espacios públicos, por eso agradecemos a Luis por invitarnos a hacernos parte de su relevamiento y poder así pensar acciones en conjunto para que las y los campanenses podamos disfrutar de los espacios de todas y todos".
Otro de los juego ensamblado por una bolsa.

bottom of page