• Código Plural

“Tenemos propuestas concretas para abordar las problemáticas de genero y la protección de la mujer"

Las candidatas del vecinalismo dentro de Consenso Federal, señalaron que la protección de las mujeres y la problemática de género deben ser un eje central del gobierno municipal y explicaron sus propuestas.

La Comisión de género dentro de Consenso Federal, integrada por Gilda Gentili, Celeste Norese, Rosineide Bezerra, Nora Amondaray, Silvina Nutz, Rosa Nutz y la concejal Rosa Funes viene trabajando en la temática de Buenas Masculinidades y Concientización para reconstruir vínculos y abordar conflictos de Género en forma efectiva.


Tomamos las problemáticas LOCALES en materia de género para que las transformaciones efectivamente tengan lugar y se sostengan activas en el mediano y largo plazo mediante procedimientos que incluyan la participación masiva”, explicaron.


“Aportamos propuestas abarcativas de distintas perspectivas, desde el apoyo legal en conflictos, la medicina, etc. y se brinda orientación a través de guía para afrontar prácticas violentas, poder acercarse a los organismos e Instituciones. La Comisión de Género se encuentra desarrollo de reuniones que incentiven estrategias para todos, en búsqueda de la equidad de género para la igualdad social de varones, mujeres y la diversidad".


“Presentamos en el Concejo Deliberante mediante nuestros Concejales, y se halla pendiente de tramitación, el Proyecto de Ordenanza para establecer Dispositivos de Asistencia a todos los Géneros, mediante Talleres grupales continuos anuales , a realizarse en sitios que cuenten con un espacio adecuado, tanto en sedes municipales como Instituciones que se adhieran, y también en los CAPS de cada Barrio, o Sociedades de Fomento, incluyendo a todos los géneros, con la asistencia de profesionales en variadas disciplinas para abordar distintas problemáticas, según un procedimiento que se creará por las Áreas competentes, las cuales podrán convocar a una articulación con la Secretaría de Salud Pública, y la Fiscalía del Departamento Judicial , y otras Instituciones que puedan derivar personas que necesiten un abordaje”.

“Se proponen coordinar charlas para implementar medidas , y participar en la difusión para transformar las conductas tradicionales de géneros que provocan desigualdad , acercar a quienes deben abordar relaciones violentas a las Instituciones, con proyectos para incorporar a la sociedad de Campana nuevas formas de comportamiento de géneros, y se logre reconstruir gradualmente una nueva forma de conexión personal en parejas, familias, así como en los distintos ámbitos, como el laboral y también guiar para denuncias por acosos callejeros, violencia mediática, violencia simbólica, y prevenir agravamiento de situaciones violentas en los vínculos en general”.

“Siguiendo la Ley Nacional, es un objetivo de nuestro partido que se cumpla en Campana efectivamente, abordando el trabajo con Programas, Ciclos y Talleres en distintos grupos y así mejorar el modelo de equidad de género, para poner en marcha las normas dictadas en lo nacional, provincial, y Municipal”, concluyeron.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud