Telar y tinte, otro de los cursos gratuitos que se dictan en el Centro Municipal de Oficios
top of page

Telar y tinte, otro de los cursos gratuitos que se dictan en el Centro Municipal de Oficios

Más de 35 alumnos participan de la propuesta de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura que tiene como fin brindarles a los vecinos más y mejores herramientas, información y recursos para generar nuevas fuentes de empleo genuinos.

El objetivo principal es fomentar el empendedurismo y generar nuevas salidas laborales

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio brinda distintos cursos gratuitos a fin de fomentar el auto empleo y, uno de ellos es el de telar y tintes naturales.



Clase a clase, los participantes adquieren nuevos conocimientos teóricos y prácticos utilizando herramientas y recursos de alta calidad que proveyó en su totalidad el Municipio para tal fin.


A través de telares de peine, bastidores cuadrados, triángulos de estudio, lanas, algodón e insumos para teñir, los alumnos aprenden a llevar adelante un tejido o cambiar de color los insumos naturales.

Más de 35 alumnos participan del curso de Telar y Tientes Naturales

El objetivo del Municipio con este programa es brindar opciones tanto a hombres como mujeres para que puedan instruirse, capacitarse y adquirir habilidades que les faciliten acceder al mundo del trabajo con mano de obra calificada o bien encarar un emprendimiento propio.


Esta propuesta también tendrá una arista solidaria ya que los alumnos confeccionarán con los elementos que provee el Municipio varias mantas que serán donadas a quienes más lo necesiten para hacer frente a las bajas temperaturas.

bottom of page