TC PISTA: Abella no competirá este fin de semana en "La Pedrera" por ''problemas presupuestarios''
top of page

TC PISTA: Abella no competirá este fin de semana en "La Pedrera" por ''problemas presupuestarios''

Así lo informó el diario "El Intransigente'' en su nota de ayer titulada ''La crisis golpea al T.C.''. Para la fecha del fin de semana en ''La Pedrera'' habrá muchas bajas por problemas de fondos: sólo correrán 36 en Turismo Carretera y 25 en TC Pista, un número bajísimo.

Inobjetable razón tiene el diario El Intransigente cuando afirma que ''los problemas económicos del país también se sienten en el automovilismo argentino''. Es que los costos en general en Argentina son cada vez más altos -producto de una inflación galopante y una moneda cada día mas devaluada-, y las exigencias económicas del TC, un deporte que debe sostener autos de competición, repuestos, mecánicos, ingenieros, pilotos, logística, etc, hacen que cada vez sean menos los equipos en condiciones de presentarse a competir.


Este fin de semana “La Pedrera” será el lugar elegido para la decimoprimera fecha del calendario de Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional. En el Circuito Internacional “José Carlos Bassi”, sin embargo, habrá 8 pilotos menos que en la última fecha en Paraná, Entre Ríos, quienes no participarán por problemas específicamente económicos: Juan Martín Bruno, Mathías Nolesi, José Savino, Alan Ruggiero, Juan José Ebarlin, Martín Serrano, Christian Dose y Nicolás Pezzuchi.

En lo que compete a la categoría de Sebastián Abella, el TC Pista, las bajas por temas de fondos serán cinco: Aldo Ortiz, Diego Verriello, Juan José Suárez, Juan Garbelino, que se suman al intendente de Campana.


Varias son las medidas que han intentado llevarse adelante para enfrentar el problema de los altos costos de la competencia. Una de las más importantes fue la construcción propia de los chasis y de los motores para las cuatro marcas -Chevrolet, Ford, Dodge y Torino-. Pero, hoy por hoy, y viendo el número final de inscriptos en cada categoría, es claro que son insuficientes.


Menos de 40 autos en una carrera de Turismo Carretera raramente se ha visto. Sin embargo, este fin de semana en el circuito callejero de ''La Pedrera'' sólo habrá 36.

Disputadas 10 carreras sobre 15, Abella se encuentra en la trigésimocuarta y última posición del campeonato con 21 puntos.

bottom of page