TC Pista: Abella largará último en sus series en San Nicolás, por la 3° fecha del campeonato
top of page

TC Pista: Abella largará último en sus series en San Nicolás, por la 3° fecha del campeonato

El piloto local, a bordo de su Dodge, terminó ayer en la 25° posición en las dos pruebas clasificatorias, lo que lo ubicó para largar en la 7° y última fila de sus series de hoy y de mañana. Andrés Jakos ganó las dos competencias y largará adelante en la primera de las series en ambas jornadas. Es el retorno del TC y del TCP tras seis meses de parate por la pandemia.

Abella quedó 25° en ambas pruebas clasificatorias, y lárgara en la séptima y última fila tanto hoy como mañana

Este fin de semana se dará el gran retorno del TC y del TC Pista en el autódromo de San Nicolás. Luego de seis meses de parate por la pandemia, y de un par de infructuosos intentos de retorno, ayer viernes se dio inicio a las pruebas clasificatorias para la tercera fecha del campeonato. Todas las actividades llevadas a cabo hasta el momento fueron sin público, con equipos reducidos, y bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad.

Sebastián Abella, piloto campanense de TCP del equipo Di Meglio Motorsport, finalizó en la posición 25° a bordo de su Dodge en ambas pruebas clasificatorias de ayer viernes (01;33.063, 4 vueltas, en la 1°; y 01:31.520, 5 vueltas, en la 2°), y largará último en la 1° de las dos series en las dos carreras que se disputarán este fin de semana. La 1° serie del sábado se correrá a las 11:00, y la final a las 15:30. El domingo, la 1° serie será a las 9 y la final a las 12:00.


El ganador de ambas clasificaciones fue Andrés Jakos, de 21 años, también en Dodge. El piloto del Coiro Dole Racing Team largará desde la primera fila tanto hoy como mañana, y ratifica su chapa de candidato al título (está 2° en el torneo con 68 puntos, detrás de Federico Iribarne, que tiene 82)

  • Resultados Clasificación - San Nicolás - TCP - Carrera A - Viernes 11/9:

Resultados_Carrera_A_-_TCP_-_San_Nicolá
.
Download • 20KB
  • Resultados Clasificación - San Nicolás - TCP - Carrera B - Viernes 11/9:

Resultados_Carrera_B_-_TCP_-_San_Nicolá
.
Download • 20KB
  • Grilla Fecha 3 - San Nicolás - TCP - Carrera B - Sábado 12/09

Grilla_Carrera_3_TCP_-_San_Nicolás
.pdf
Download PDF • 10KB
  • Fragmento de video de Sebastián Abella del viernes 11/9:


bottom of page